Ciclismo

Una vez más, Juan Pablo Dotti es el ganador de la Vuelta de Mendoza

La Vuelta Ciclista de Mendoza 2021 llegó a su fin y Juan Pablo Dotti se consagró campeón una vez más. El de Bolívar ganó por sexta vez "la más argentina de las vueltas". La última etapa quedó en manos de Laureano Solís.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 7 de marzo de 2021 · 18:42 hs
Una vez más, Juan Pablo Dotti es el ganador de la Vuelta de Mendoza
Foto: Asociación Ciclista Mendocina

Por tercer año consecutivo y por sexta vez en su carrera Juan Pablo Dotti, el ciclista nacido en Bolívar, provincia de Buenos Aires, se consagró campeón de la Vuelta Ciclista de Mendoza al adjudicarse este domingo la edición 2021 de "la más argentina de las vueltas".

Este domingo se disputó la octava y última etapa de la competición, uniendo los departamentos de Lavalle, Guaymallén y Ciudad de Mendoza, con un trazado de 130 kilómetros, y el ganador de la especial del día fue Laureano Rosas. El podio del día lo completaron Juan Ignacio Curuchet y Nicolás Naranjo.

Dotti, quien este domingo terminó cuarto, había quedado a un paso del título este sábado al adjudicarse la Etapa Reina en el Cristo Redentor, y hoy concretó lo que era casi un hecho para colgarse por sexta vez la medalla dorada de la Vuelta de Mendoza.

Es que a la victoria de hoy hay que sumar las conseguidas en 2012, 2016, 2017, 2019 y 2020. El podio de la competición fue completado por Laureano Rosas, quien quedó a solo 27 segundos del campeón, y Rubén Ramos, a 4m06s.

Archivado en