¿Lo limpia a Koeman? Laporta y el entrenador que podría llegar al Barcelona

¿Lo limpia a Koeman? Laporta y el entrenador que podría llegar al Barcelona

El Barcelona ya tiene nuevo presidente tras el contundente triunfo de Joan Laporta en las elecciones y, además de la continuidad de Messi, el otro tema que mantiene atentos a todos los aficionados es qué pasará con Ronald Koeman y qué entrenador podría llegar si se va.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Joan Laporta ganó este domingo las elecciones en el Fútbol Club Barcelona y es el nuevo presidente Blaugrana. Su principal tarea en el corto plazo será lograr la renovación de Lionel Messi, y en lo futbolístico aún no podrá imprimir su impronta ya que el entrenador Ronald Koeman, elegido por Josep María Bartomeu antes de renunciar, tiene contrato vigente hasta 2022.

Muchos se preguntan si el flamante presidente rescindirá el contrato del holandés para buscar un DT de su gusto, sin embargo la situación económica del Barcelona no le permite darse el lujo de tener que ejecutar una cláusula, con lo cual la idea del nuevo mandatario, en principio, es que cumpla su vínculo, aunque estará sujeto a los resultados, como todo entrenador en cualquier club del mundo.

"Koeman es el entrenador del Barça. Tiene todo el respeto por nuestra parte y un margen en los resultados y el juego. En mis encuentros con él, Koeman ha estado impecable", dijo Laporta mientras estaba en campaña, en diálogo con RAC1, y agregó que"nos encontraremos un equipo técnico que es el que hay y no los desestabilizaré”.

En los últimos meses, sobre todo durante los primeros partidos de Koeman en los que el equipo no mostraba una buena imagen, comenzaron a sonar con fuerza dos nombres que fueron vinculados desde la prensa catalana con el proyecto de Laporta: Xavi Hernández y Mikel Arteta.

Sore Xavi, Laporta dijo que "sé que quiere ser entrenador del Barça y seguro que algún día lo será. Hay un candidato que dijo que iba con él, pero él dice que es un activo del barcelonismo".

Mientras que a la hora de ser consultado por Arteta respondió que "desde la experiencia de ser presidente, no quiero dar nombres porque lo desestabilizaré. No comentaré nada del tema".

Pero podría haber una tercera opción, sobre todo porque en las últimas horas en diálogo con el diario La Vanguardia, Laporta analizó que "Guardiola es único e irrepetible. Pero puede haber otro que no se llame así que también sea único. Sin renunciar a nuestros principios, hay un fútbol alemán que combina ciencia con imaginación. Hay equipos que lo están haciendo muy bien. Hay que tenerlos en cuenta porque en la línea evolutiva de nuestra filosofía pueden funcionar”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?