FC Barcelona

"La noche es larga": la curiosa respuesta de Laporta sobre Messi

Joan Laporta arrasó en las elecciones del Barcelona y vuelve a la presidencia del club luego de 11 años. Apenas consumada la victoria le preguntaron por las negociaciones para que Lionel Messi se quede y lanzó una particular respuesta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 7 de marzo de 2021 · 20:18 hs
"La noche es larga": la curiosa respuesta de Laporta sobre Messi
Foto: FC Barcelona

En la previa era el gran favorito y los números lo ratificaron. Joan Laporta se convirtió este domingo en el nuevo presidente del Fútbol Club Barcelona al ganar las elecciones con el 54,28% de los votos, tras ser elegido por 30.184 socios, y con una abismal diferencia sobre Víctor Font y Antoni Freixa, quienes obtuvieron el 29,99% y el 8,58%, respectivamente.

El abogado, quien ya presidió al club entre 2003 y 2010, tiene como primer gran desafío convencer a Lionel Messi para que finalmente renueve su contrato, que vence el próximo 30 de junio, luego de un 2020 en el que el Barça se vio convulsionado ante la decisión de Leo de enviar un burofax para dejar el club, enemistado con el entonces presidente Josep María Bartomeu.

Por eso, apenas consumada su victoria, una de las primeras consultas de la prensa presente en el Camp Nou fue con respecto a las negociaciones sobre la continuidad de la Pulga, y Laporta sorprendió con una respuesta muy particular.

"¿Lo primero que hará mañana será llamar a Jorge Messi?", le consultaron al flamante presidente sobre la posibilidad de empezar a dialogar con el representante y padre del 10 cuanto antes, a lo que Laporta respondió con contundencia: "¿Por qué mañana? Puedo hablar esta noche, la noche es larga".

Los hinchas del Barcelona confían en que Leo se quedará y en los últimos días el capitán e ídolo máximo ha dado algunos indicios que hacen que la esperanza sea cada vez mayor. En primer lugar, se lo ha visto muy comprometido con el equipo y muy feliz luego de lograr la clasificación a la final de la Copa del Rey.

Finalmente, este domingo Leo se hizo presente en el Camp Nou para emitir su voto en las elecciones, algo que no había hecho jamás desde que está en el Barcelona, demostrando que su compromiso con el club no es solo deportivo, sino también institucional.

Archivado en