Diego Schwartzman es semifinalista del Argentina Open

Diego Schwartzman es semifinalista del Argentina Open

El número nueve del ranking mundial, y gran favorito al título en Buenos Aires, venció al español Jaume Munar (6-2 y 7-5) en el cierre de una nueva jornada y se medirá ante Miomir Kecmanovic en esa instancia.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Diego Schwartzman sacó a relucir gran parte de su repertorio tenístico y se instaló sin pasar sobresaltos en las semifinales del Argentina Open, el ATP 250 que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, tras doblegar sin pasar demasiados apremios al español Jaume Munar por 6-2 y 7-5.

El Peque, noveno en el ranking mundial de la ATP y máximo favorito al título en Buenos Aires, consumó su victoria sobre Munar (106), surgido de la clasificación, en una hora y 50 minutos de juego, en el partido que cerró la quinta jornada en la cancha central Guillermo Vilas del escenario ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj jugará mañana en semifinales ante el serbio Miomir Kecmanovic (42), quien previamente se impuso en cuartos de final sobre su compatriota Laslo Djere (60) por 6-4 y 7-6 (8-6). La primera semifinal se jugará este sábado a partir de las 12 y tendrá a Albert Ramos Viñolas (46) y Francisco Cerúndolo (137).

El torneo que se juega en forma ininterrumpida desde 2001, cuando lo conquistó el brasileño Gustavo "Guga" Kuerten, cumple 21 ediciones en el Buenos Aires Lawn Tennis y consagrará este año a un nuevo campeón, debido a que el noruego Casper Ruud no se presentó a defender el título que conquistó en 2020.

Schwartzman, con el aura de gran favorito al título, y en menor medida Cerúndolo, quien está dando sus primeros pasos en el circuito, intentarán que el trofeo del Argentina Open se quede en casa, como sucedió por última vez con el titulo del unquillense Davis Nalbandian hace 13 años, luego hubo una docena de coronaciones extranjeras.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?