Fórmula 1

El insólito motivo por el que Alonso abandonó el Gran Premio de Baréin

El piloto español regresó a las pistas de la F1 luego de dos años de ausencias, pero debió abandonar en la vuelta 31 por un insólito motivo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 29 de marzo de 2021 · 09:17 hs
El insólito motivo por el que Alonso abandonó el Gran Premio de Baréin
Foto: Renault F1 Team

Fernando Alonso regresó a la Fórmula 1 después de dos temporadas. Sin embargo, no todo fue positivo para el piloto español de la escudería Alpine ya que abandonó el Gran Premio de Baréin en la vuelta 31 a causa de un insólito motivo: un envoltorio de papel de un sándwich se atascó en los frenos y recalentó el auto, confirmaron hoy los mecánicos del equipo.

"Después de la segunda parada, que tuvo lugar en la vuelta 26, un envoltorio de un sándwich quedó atascado en los conductos de los frenos traseros, lo que provocó altas temperaturas y dañó el sistema, por lo que decidimos retirarnos por motivos de seguridad", explicó el ingeniero Marcic Budkowski, director ejecutivo de Alpine, en declaraciones reproducidas por Mundo Deportivo.

"Fue una pena, teniendo en cuenta lo sólido que estaba Fernando hasta ese instante", completó.

En el Gran Premio de Baréin, primera carrera del año disputada este domingo, se impuso el británico Lewis Hamilton (Mercedes), seguido del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Alonso buscará revancha en la próxima competencia que será el Gran Premio de Emilia-Romana en Imola (Italia), el 18 de abril.

Archivado en