Fútbol Internacional

Ronald Koeman rendido ante otra determinante actuación de Messi

El entrenador de Barcelona llenó de elogios a la Pulga que, cuando ingresó al campo, cambió el rumbo de partido que terminó con victoria por 3 a 2 ante Betis.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 7 de febrero de 2021 · 22:24 hs
Ronald Koeman rendido ante otra determinante actuación de Messi
Foto: EFE

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, reconoció que Lionel Messi "cambió el partido" y "demostró en media hora que es vital" para el equipo, en la remontada 2-3 ante el Real Betis este domingo, que sentenció Trincao con su primer gol azulgrana.

"Siempre hablo con los jugadores, estuve hablando ayer con Leo de dar un descanso y si le necesitamos ponerle. Perdíamos 1-0 y en pocos minutos ha cambiado el partido, con el primer gol que ha marcado y ha dado mucho juego en la segunda parte. En media hora ha demostrado que es un jugador vital para este equipo", afirmó en rueda de prensa tras la sufrida victoria en el minuto 87.

El argentino fue suplente en el Benito Villamarín pero su entrada fue con gol a los dos minutos. El Barça dio la vuelta al marcador pero aún tuvo que romper el empate con Trincao. "Es un jugador joven que ha venido a un club grande, siempre se necesita tiempo para adaptarse. Le hemos intentado ayudar, le hemos dado minutos y hoy sí ha sido decisivo", dijo.

Koeman reconoció que las rotaciones fueron en parte pensando en la semifinal de Copa del Rey ante el Sevilla. "Un poco sí, pero sobre todo por el desgaste físico que tienen que hacer los jugadores, llevamos 11 partidos en enero, 10 fuera de casa, horario tarde para regresar. La Copa es el camino más corto para ganar un título y necesitamos al equipo con buen físico", apuntó.

"Los resultados nos han ayudado mucho en tener fe en remontar partidos. Durante el partido hemos mejorado, hemos puesto mentalidad para ganar. Es el camino para seguir, esto sí me gusta del equipo y es un carácter importante para remontar partidos", terminó.

Archivado en