Copa de la Liga Profesional

Vélez acrecienta la crisis de Argentinos y es líder con puntaje ideal

Con goles de Janson y Almada, el equipo de Pellegrino venció 2 a 0 al Bicho en La Paternal. El local no levanta cabeza, perdió los tres partidos que jugó y encima terminó el encuentro con dos jugadores menos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 26 de febrero de 2021 · 23:25 hs
Vélez acrecienta la crisis de Argentinos y es líder con puntaje ideal
Vélez fue más y festejó en La Paternal. Foto: TyC Sports

Vélez Sarsfield se afianzó en la punta de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer esta noche de visitante a Argentinos Juniors por 2 a 0 en partido de la tercera fecha.

Argentinos fue mejor en el arranque, con presión alta, los desbordes de Cabrera y Hauche y el juego de Romero y Florentín. En ese lapso, y aunque no en proporción a su dominio, el local generó algunas chances. Primero fue un remate de Cabrera, luego una entrada de Quintana y finalmente un tiro de Romero. En todos los casos ganó Hoyos.

La intensidad de Argentinos fue declinando a partir de su falta de eficacia en el ataque y el desgaste físico. Allí, con las apariciones de Orellano y Almada, Vélez finalmente equilibró y generó la mejor chance del partido que terminó en gol de Lucero, pero Rapallini lo anuló por un offside "finito" que no existió.

De la mano de Mancuello en el mediocampo, la visita comenzó mejor en el complemento y, a diferencia del local, tuvo premio instantáneo: Lucero, habilitado, se fue solo ante una defensa muy mal parada y asistió a Janson para el 1-0. Argentinos sintió el golpe, le recordó su fragilidad, y el visitante tuvo dos grandes chances para aumentar.

Las ilusiones de Argentinos se pulverizaron en tres minutos: a los 16m se fue expulsado Vera y a los 19m lo siguió Sandoval. Milito apeló al banco y Argentinos fue hacia adelante con dignidad, pero Vélez esperó con paciencia una posibilidad de liquidar el pleito y la encontró, con el tanto de Almada luego de un despeje que quedó corto de Lucas Chaves.

En la próxima jornada, la cuarta, Argentinos visitará a River Plate (lunes 8 de marzo desde las 21.30) y Vélez recibirá en el Amalfitani a Boca Juniors (domingo 7 en el mismo horario).

Los datos del partido

 

Archivado en