Mercado de pases

Sorpresa: el Gringo Heinze se lleva otro jugador de River a la MLS

Se trata de Matías Benítez, una de las joyas de la institución, quien seguirá su carrera en el Atlanta United B, pero tendría posibilidades de subir al primer equipo si el entrenador argentino lo pide para el plantel.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 26 de febrero de 2021 · 21:46 hs
Sorpresa: el Gringo Heinze se lleva otro jugador de River a la MLS

El delantero Matías Benítez seguirá su carrera en el Atlanta United B, club de la USL Championship (Segunda División), y por esta razón no participó del triunfo de la Reserva de River por 2-1 ante Platense, en Saavedra. Aunque de entrada integrará el segundo equipo de la franquicia, podría subir al plantel de la MLS que dirige Gabriel Heinze.

Con contrato en River hasta diciembre de 2022, se irá a préstamo por un año y con opción de compra. Benítez, de 20 años, disputó 23 partidos oficiales con la Reserva, convirtió cinco goles y compartió la ofensiva con jugadores con jugadores que ahora están en Primera como Julián Alvarez y Lucas Beltrán.

Si arranca este nuevo desafío con el pie derecho y logra seducir a Heinze a base de buenos rendimientos, la reglamentación del fútbol de Estados Unidos le permite alternar y jugar en el Atlanta United, equipo que ya cuenta con seis jugadores argentinos. Uno de ellos es justamente un ex River: Santiago Sosa.

El mediocampista de 21 años estampó la firma por cuatro años luego de que el club de Núñez vendiera el 70% de su pase en una cifra cercana a los seis millones de dólares. (Diario Olé)

Archivado en