ATP 250

Inesperada y dura eliminación de Schwartzman en el Córdoba Open

El Peque cayó en cuartos de final con el español Albert Ramos Viñolas, por 6-1, 4-6 y 6-3, y no pudo lograr el pleno de argentinos en las semifinales del certamen.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 26 de febrero de 2021 · 23:01 hs
Inesperada y dura eliminación de Schwartzman en el Córdoba Open
El Peque se despidió del certamen. Foto: Córdoba Open

Diego Schwartzman, noveno en el mundo y primer preclasificado, no tuvo un buen rendimiento esta noche, perdió ante el español Albert Ramos Viñolas (47) por 6-1, 4-6 y 6-3 y quedó eliminado del Córdoba Open, que tiene a los argentinos Juan Manuel Cerúndolo, Federico Coria y Facundo Bagnis como los restantes semifinalistas.

Muy flojo fue el arranque del tenista capitalino: solamente puso en juego el 62% de sus primeros saques y sumó 24 errores no forzados, una cifra negativa demasiado alta para ser competitivo en este nivel, sumado a que el rival solo acumuló 9 errores más, aprovechó las falencias del local y quebró tres veces el servicio.

Las diferencias en el juego, en el que el ‘Peque’ nunca se sintió a gusto, se reflejaron por eso al final del primer set. Las tablas marcaron un contundente 6-1 a favor del español, que daba la sorpresa en la noche del Polo Deportivo Kempes. Comenzó de a poco Schwartzman a encontrar su nivel en el segundo set, que se presentaba como muy parejo.

Mantuvo su saque, le quebró el servicio al español y luego aseguró el 6-4 para estirar la definición. En el set decisivo volvió a lucir contrariado con su juego, sin encontrar claridad en sus tiros y sin incomodar a Ramos Viñolas, y si bien intercambiaron quiebres en el inicio, un nuevo servicio perdido por el argentino dejó arriba al europeo, que con solvencia manejó la diferencia hasta el final.

Para mañana, los cruces para buscar la final del torneo quedaron de la siguiente manera: Federico Coria ante Juan Manuel Cerúndolo y Facundo Bagnis se medirá con Ramos Viñolas.
 

Archivado en