Escándalo en puerta

¿Y ahora? Millonarios contradice a Boca tras nuevos estudios a Román

El defensor se realizó nuevas pruebas en Colombia y no encontraron la miocardiopatía hipertrófica que hizo caer su arribo al Xeneize. Ante esto, el club emitió un comunicado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 24 de febrero de 2021 · 21:22 hs
¿Y ahora? Millonarios contradice a Boca tras nuevos estudios a Román

Andrés Felipe Román, jugador de Millonarios, recibió el jueves pasado una de las noticias más duras de su vida: había viajado a Argentina para firmar con Boca Juniors, pero el club argentino no lo contrató, al no superar los exámenes médicos. Según el cuerpo médico xeneize, el defensor sufría una miocardiopatía hipertrófica y algunos dudaron hasta de su futuro en el fútbol. 

El lunes pasado, Millonarios sometió al defensor a nuevas pruebas, en la clínica Shaio para determinar el alcance de su problema y, entre las pruebas que se le realizaron al jugador están un electrocardiograma, ecocardiograma y cardioresonancia. 

Los resultados de las mismas fueron analizados por una junta médica del club y no se encontró la anomalía que sí surgió en Argentina, por lo que la contradicción quedó a la vista, aunque su corazón sí creció en tamaño en los últimos tiempos, por lo que se lo llama "de atleta".

Ante esto, Román será parado por tres meses y en Europa le realizarán estudios genéticos para determinar si puede seguir o no con su carrera profesional. El club cafetero, para oficializar lo sucedido, emitió un comunicado donde explica y da a conocer detalles de los exámenes realizados.

Archivado en