premier league

Everton venció al Liverpool y se quedó con el clásico de la ciudad

Everton se quedó con un partido clave en Anfield por la lucha de las clasificaciones a copas internacionales tras vencer al Liverpool por 2 a 0 con goles de Sugurdsson y Richarlison.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 20 de febrero de 2021 · 16:22 hs
Everton venció al Liverpool y se quedó con el clásico de la ciudad
Foto: Tw @LFC

En el marco de la 25ª jornada de la Premier League, Everton venció al Liverpool en Anfield por 2 a 0 con goles de Sugurdsson y Richarlison.

El clásico se desequilibró a los tres minutos con un gran pase al espacio de James que culminó a la perfección Richarlison. Desde ese momento el Liverpool se volcó sobre el arco de Jordan Pickford, que sostuvo al conjunto de Carlo Ancelotti con intervenciones decisivas.

El cuadro de Jurgen Klopp acaparó la pelota, la posesión y también las ocasiones. Pero ni Mohamed Salah ni Sadio Mané ni Roberto Firmino estuvieron acertados.

El Everton, bien organizado y sin dejar espacios, frustró cada intento local hasta asegurar el triunfo a nueve minutos del final. Lo consiguió gracias a un penal que convirtió el islandés Gylffi Sigurdsson previamente cometido por Trent Alexander Arnold por un derribo dentro del área a Dominic Calvert Lewin, que a la hora de juego sustituyó a James Rodriguez.

La derrota deja al Liverpool fuera de los puestos europeos. Es sexto en la tabla con los mismos puntos ahora que el Everton. Ambos tienen el quinto del West Ham a dos y al Chelsea, cuarto, a tres.

Archivado en