Fútbol sudamericano

"Ganan o los matamos", la dura amenaza para el plantel de Colo Colo

El Cacique se juega mañana la permanencia para evitar el primer descenso de su historia, y los fanáticos dijeron presente antes de la concentración del equipo con fuertes mensajes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 16 de febrero de 2021 · 17:33 hs
"Ganan o los matamos", la dura amenaza para el plantel de Colo Colo
Una de las amenazas. Foto: @antibyn2020

El del mañana será un partido clave para Colo Colo. En el duelo contra la Universidad de Concepción los albos buscarán evitar perder la categoría por primera vez en su historia. Por esta razón diversos grupos de hinchas realizaron un banderazo para apoyar al plantel aunque la acción también dio paso para que la famosa "Garra Blanca" (GB) recurriera a las amenazas.

Una gran bandera se desplegó con el mensaje "Ganan o los matamos" con la firma de la barra del Colo Colo. Además, repartieron panfletos que decían: "De Talca no salen vivos", lo que generó repudio de algunos de los hinchas. La Policía chilena, a raíz de estos hechos, cortó el tránsito en zonas aledañas al hotel donde se concentran los del Campanil.

Lo cierto es que este miércoles se definirá la historia, y los carabineros prevén un operativo con 400 efectivos que se trasladarán a Talca para evitar posibles disturbios, especialmente si se llega a consumar el descenso del cuadro blanco. 

Reconocido como uno de los clubes más grandes del continente, el Cacique jugará quizás el segundo partido más importante de su historia tras la final de la Copa Libertadores de 1991 que acabó ganándole al Olimpia de Paraguay.

Archivado en