Automovilismo

El esperanzador mensaje de Fernando Alonso tras su grave accidente

El español realizó una escueta publicación en redes sociales luego de ser operado con éxito. Seguirá en observación 48 horas y se espera que el bicampeón español pueda llegar en condiciones al primer test previsto el mes próximo en Bahréin.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 12 de febrero de 2021 · 15:36 hs
El  esperanzador mensaje de Fernando Alonso tras su grave accidente
Fernando Alonso se recupera tras el accidente. Foto: Diario Marca

Tras ser sometido en las últimas horas a una cirugía maxilofacial en un hospital de Berna, Fernando Alonso agradeció el apoyo recibido, se mostró animado y dijo que se encuentra "bien" tras la operación. El piloto asturiano fue atropellado ayer cuando se entrenaba en bicicleta, cerca de la localidad suiza de Lugano, y se recupera de manera satisfactoria.

"Gracias por vuestros deseos. Estoy bien y esperando estar en marcha en 2021", escribió Alonso hoy en su cuenta de Twitter, a la que acompañó con varios iconos de un brazo que expone el músculo, para graficar una demostración de fuerza.

En la operación los especialistas le recolocaron la mandíbula, afectada tras el golpe, le fueron retirados también algunos dientes dañados que ahora deberán ser reconstruidos en algunos casos con implantes. Se espera un comunicado del hospital en el que se encuentra ingresado para saber el alcance completo de las lesiones y si solo se ha visto finalmente afectada esa zona del cuerpo.

Alonso, quien competirá esta años en F1 en el equipo británico Alpine F1 Team, seguirá en observación 48 horas mientras el accidente está siendo investigado por la policía local, por lo que la información es escasa en un país muy severo con la revelación de la intimidad.

La principal duda respecto a la recuperación del piloto de 39 años, tanto por el cambio de la alimentación, el reposo y en el futuro la colocación del casco, que se retiene firmemente en la mandíbula inferior, aunque la lesión fue en el maxilar superior. Se espera que el bicampeón español podrá llegar al primer test previsto en Bahréin, vital para la prueba que se realizará allí el 28 de marzo.

Alonso, bicampeón del mundo con Renault en 2005 y 2006, volverá este año a la F1 después de un año en el que compitió en otras categorías, aunque tras el accidente surgen las dudas sobre el riesgo de su presencia para el inicio de la temporada.

Archivado en