Malas noticias para el mundo River Plate a un día del aniversario de la Copa Eterna obtenida ante Boca Juniors en el Santiago Bernabeu

Malas noticias para el mundo River Plate a un día del aniversario de la Copa Eterna obtenida ante Boca Juniors en el Santiago Bernabeu

A menos de 24 horas para un nuevo festejo del 9 de diciembre, el Millonario recibió una noticia que empaña los festejos preparados.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El 9 de diciembre dejó de ser una fecha más en el mundo del fútbol, sobre todo para los hinchas de River Plate que, año tras año, recordarán este día en el calendario. Mañana, jueves, se cumplen tres años de la histórica final que el Millonario le ganó a Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabeu.

Como era de esperarse, el mundo River tiene preparada una verdadera fiesta para recordar el 3-1 obtenido en Madrid. La mala noticia llega con la confirmación de que la estatua de Marcelo Gallardo no estará lista para ser parte de los festejos.

Carlos Trillo, impulsor del proyecto, contó:  "El pasado miércoles recibimos la aprobación de la Comisión Directiva de River para colocarla en las instalaciones del Monumental y allí comenzó un largo trabajo. Enseguida contratamos una grúa, que el jueves retiró la estatua de la fundición y realizó el traslado de la parte inferior al club".

Y agregó: "El viernes empezó a instalarse en la base con una estructura de encofrado y, una vez terminada esa etapa, llegará el bloque superior del monumento. Para lograr la perpetuidad, la escultura necesita una especie de esqueleto con barras de hierro doble T que deben ser soldadas, y luego va el cemento. El correcto fraguado del hormigón conlleva semanas de curado, hasta alcanzar al menos el 70 por ciento de la resistencia de proyecto. Se trata de la estatua de bronce más grande del mundo del fútbol. Como el bronce es eterno, la estructura interna también debe serlo. Desde la fundición nos explicaron que, por más ansiedad que tengamos para inaugurarla, no se pueden acelerar los procesos lógicos".

"Hoy nos entregan el plan de instalación y seguiremos trabajando, junto a los integrantes de la CD y los empleados del club, para realizar el homenaje más grande que se haya visto en la historia del fútbol argentino. Todo por amor al Muñeco y a los colores de River Plate", concluyó.

Los fanáticos del Millo se reunirán este jueves en el obelisco, a partir de las 17. Se espera que los alrededor de 50.000 presentes comiencen su caravana rumbo al Antonio Vespucio Liberti pasadas las 19. Las entradas para asistir al Monumental serán gratuitas, y tendrán prioridad los socios y miembros de la comunidad Somos River. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?