Violencia en redes

Tras recibir amenazas, Latifi habló sobre su choque: "Es shockeante"

El canadiense publicó un comunicado tras recibir insultos, mensajes de odio y amenazas de muerte en las redes sociales tras el choque que decidió el título mundial de Fórmula 1

Redacción MDZ Online martes, 21 de diciembre de 2021 · 13:13 hs
Tras recibir amenazas, Latifi habló sobre su choque: "Es shockeante"

Una disputa por un título mundial de Fórmula 1 siempre tiene diversos ingredientes más allá de los pilotos que se vean involucrados en la lucha por el campeonato; decisiones de equipo, el clima, la suerte… y todos los otros pilotos que pertenecen a la grilla. En el pasado de la F1 se recuerda a Timo Glock en 2008 o Petrov en 2010 y, a partir de este año, todos los fanáticos recordarán al canadiense Nicholas Latifi como una figura clave del campeonato de Max Verstappen.

El choque de Latifi a bordo de su Williams en la curva 9 de la vuelta 52 en el Gran Premio de Abu Dhabi cambió y decidió todo, ya que provocó el ingreso del Safety Car y toda la controversia que vino detrás de ese hecho. Luego de este incidente, el canadiense de 26 años de edad no sólo tuvo que lidiar con su error, sino también con las críticas despiadadas que le cayeron en las redes sociales.

La imagen que decidió el campeonato: Latifi estrelló su Williams

Por eso, por primera vez desde la última carrera en Medio Oriente, el piloto se expresó en un comunicado que posteó en su cuenta de Twitter sobre los insultos, mensajes de odio e, incluso, amenazas de muerte que recibió tras el choque: “Cómo ya hemos visto en otros deportes, sólo se necesita de un mal incidente en un mal momento para que las cosas exploten y saquen lo peor de esta gente que se hace llamar fanáticos del deporte”, dice en su comunicado.

Luego, continuó: “Hay sólo un grupo de personas con las cuales me tenía que disculpar luego del choque: mi equipo (Williams Racing) y lo hice inmediatamente después”. Sobre los mensajes hirientes que recibió, Latifi dijo: “Podemos tener diferentes opiniones, eso está bien. Pero muchos de los mensajes que recibí en la última semana pasaron de la raya hacia algo mucho más extremo”.

“Sé que no los voy a poder convencer, pero hablar sobre esta clase de comportamientos y no callarlo es lo correcto”, agregó el piloto, que compartirá equipo con el ex Red Bull, Alex Albon, en la próxima temporada. Para terminar con su comunicado, Latifi agradeció a los fans que le mandaron mensajes de aprecio, ya que “es lindo saber que hay tanta gente que me apoya”.

Archivado en