Fútbol argentino

Los millones que recibirá Boca si se consagra en la Copa Argentina

El Xeneize jugará la final del torneo local ante Talleres de Córdoba y, si bien ya se embolsó una buena suma, buscará seguir recaudando para afrontar el mercado de pases que se viene.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 2 de diciembre de 2021 · 17:33 hs
Los millones que recibirá Boca si se consagra en la Copa Argentina
Foto: Télam

En la noche del miércoles se terminó de confirmar que Talleres será el rival de Boca en la final de la Copa Argentina y mientras los técnicos preparan a sus equipos para ir por la gloria deportiva, los dirigentes se relamen con la importante suma económica que podría entrar a los clubes en caso de campeonar.

No es un dato novedoso que los equipos fueron recibiendo bonificaciones a medida que avanzaban en la Copa Argentina, sin ir más lejos se puede decir que ganaron 3.900.000 pesos por haber salido victoriosos en la semifinal. Sin embargo, los números que otorga el título son mucho mayores y tentadores para los clubes.

Según anunció la Copa Argentina en su organización, el equipo que gane la final del 8 de diciembre entre Talleres y Boca se llevará a casa un cheque de 5.900.000 pesos. Un número más que interesante teniendo en cuenta que se viene el mercado de pases y en el Xeneize se planean varios cambios de plantel.

Vale destacar que aún no se ha publicado cómo será el expendio ni el valor de las entradas para que los hinchas de Talleres y Boca viajen a Santiago del Estero el próximo miércoles y disfruten del encuentro desde las 21:10 (hora argentina). Otro detalle aún sin conocer es la cantidad de gente que tendrá cada equipo.

No es un dato menor decir que esta sería la cuarta Copa Argentina para Boca si logra quedarse con el triunfo, aventajando a River por una estrella en este certamen. Además, una victoria Xeneize habilitaría una nueva Supercopa Argentina definida a través de un Superclásico.

Archivado en