Mientras espera por el Balón de Oro, Messi sumó otro premio a su palmarés

Mientras espera por el Balón de Oro, Messi sumó otro premio a su palmarés

En las horas previas a la entrega del Balón de Oro, Lionel Messi recibió su octavo Pichichi como máximo goleador de La Liga de España.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El crack rosarino Lionel Messi manifestó este lunes que siente "un gran honor" por ser parte de la historia de La Liga española de fútbol luego de recibir su octavo Pichichi como máximo goleador en la temporada 2020/2021.

"Es un gran honor estar en la historia de la liga española. Parecía una locura hace poco igualar a (Telmo) Zarra pero lo pude superar; estoy feliz y orgulloso", aseguró Messi, desde París, en un video difundido por el diario Marca, patrocinador del premio.

Messi, de 34 años, convirtió 30 goles en el pasado campeonato español con la casaca del Barcelona y aventajó por siete a Gerard Moreno de Villarreal y a Karim Benzema, del Real Madrid, ambos con 23.

El actual delantero de París Saint Germain de Francia obtuvo el tradicional premio por octava ocasión y las últimas cinco fueron de manera consecutiva. Zarra, mítico artillero español, lo logró en seis ocasiones (1943 y 1953) y Alfredo Di Stéfano (1954 y 1959) lo hizo en cinco junto con Enrique Castro (1974 y 1982) y Hugo Sánchez (1985 y 1990).

El capitán de la Selección argentina, máximo candidato a ganar el Balón de Oro de France Football, recibió el galardón en manos del director de Marca, Juan Ignacio Gallardo, quien dijo que no habrá futbolista que supere su récord.

"No sé si veremos a alguien que me supere, pero estoy orgulloso", dijo Messi con respecto a esa frase.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?