Liga Profesional

Unión levantó el telón del lunes goleando a Atlético Tucumán

Con un triplete de Juan Manuel García, el Tatengue derrotó 3 a 0 al Decano en Santa Fe. Con esta victoria, se mete en zona de Sudamericana.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 29 de noviembre de 2021 · 18:54 hs
Unión levantó el telón del lunes goleando a Atlético Tucumán
Foto: @clubaunion

Unión de Santa Fe logró esta tarde una incuestionable y merecida victoria ante Atlético Tucumán, al que lo venció en su estadio por 3 a 0 en encuentro por la vigesimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División, que le permite meterse en puestos de clasificación para la próxima Copa Sudamericana, gracias un "triplete" de Juan Manuel García.

Con este resultado, Unión suma 31 unidades, está decimotercero y se ubica, por el momento, en la última plaza de clasificación para la Copa Sudamericana del 2022; por el contrario, el "Decano" tucumano se quedó con 23 puntos, a dos del último Arsenal de Sarandí y en la vigesimotercera ubicación de la tabla.

En la próxima jornada, la vigesimocuarta, Unión visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, el viernes desde las 19.15; mientras que Atlético se presentará nuevamente en Santa Fe contra Colón, en el mismo día y horario.

En otros partidos de la jornada, Central Córdoba necesitó de poco más de media hora de partido para liquidar virtualmente la historia ante el colista Arsenal, al que venció por 5 a 0. Los locales empezaron a resolver la historia en apenas dos minutos, los que transcurrieron entre los 20 y los 22, cuando primero Milton Giménez de tiro penal y luego el uruguayo Sebastián Ribas, a la sazón los dos delanteros que puso el técnico Sergio Rondina, adelantaron a los albinegros en el marcador.

Después apareció Lucas Melano, que actuó como volante por derecha pero terminó siempre como extremo, cabe decir como tercer delantero, para señalar la sentencia definitiva para los de Sarandí con el tercer gol a los 34 minutos. El segundo período resultó prácticamente innecesario pero el ferroviario puso el pie en el acelerador para terminar de aplastar a su rival por medio de Ribas, de 33 años, para señalar el segundo tanto de su cosecha personal, y hacer lo mismo Giménez para sellar la goleada.

Platense, por su parte, venció por 4-2 a Huracán en el Estadio Ciudad de Vicente López con tres goles de Matías Tissera. El encuentro se abrió con un muy discutido penal para el Calamar, cuando Ismael Quilez quiso frenar un balón con la cabeza y lo hizo también con la mano. Pese a las protestas del Globo, para Fernando Echenique fue falta y a los 15 minutos la cambió por gol Tissera com un tiro a la derecha de Marcos Díaz.

A los 28, el equipo de Frank Kudelka logró la igualdad cuando Rodrigo Cabral recibió por izquierda y anotó un golazo con un disparo colocado al segundo palo. La acción en la red continuó antes del descanso, cuando tras un córner desde la derecha bajó la pelota de cabeza Nahuel Iribarren y reapareció Tissera por izquierda con un sablazo ante Díaz.

La gran noche de Tissera continuó en el complemento: a los cinco, Augusto Schott lo habilitó desde la derecha para que anticipe al arquero con un remate al primer palo. A los 38, aumentó el local con una combinación entre ingresados: Ignacio Schor para Brian Mansilla, quien anotó el cuarto desde la izquierda. Por último, a los 43, descontó un Quemero que no ligó -llegó a pegar dos tiros en los palos- con un centro de César Ibáñez y un cabezazo de José Moya.

Archivado en