Eliminatorias Sudamericanas

El Maestro Tabárez abre el paraguas antes de visitar a Bolivia

El entrenador de Uruguay habló en la previa del duelo en La Paz y reconoció que el encuentro "tiene obstáculos" que deben superar. También se refirió a la derrota con Argentina.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 14 de noviembre de 2021 · 16:51 hs
El Maestro Tabárez abre el paraguas antes de visitar a Bolivia
Foto: AUF

El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, aseguró que jugar en la altura de La Paz ante Bolivia tiene "obstáculos", pero que deberán superarlos en busca del triunfo que les permita regresar a la zona de clasificación para Qatar. "Tenemos la intención de ganar. Sabemos que todo esto de jugar en Bolivia tiene obstáculos que tenemos que enfrentar y tratar de superar", indicó.

Y agregó: "La Paz sigue siendo un reducto difícil. Lo mismo ocurre con Barranquilla, donde se pudo ganar. Pero Bolivia sigue apostando a su manera de jugar cuando lo hace en La Paz y muestra cosas que en el llano no muestra. Y nosotros en ese aspecto de hacer tenemos que defender muy bien. Hay que tener la pelota y avanzar de a poco".

"Las estadísticas en todas las Eliminatorias dicen que Bolivia ganó más puntos de local que de visitante y hoy es el equipo más goleado de esta Eliminatoria, pero cuando juega en La Paz ha conseguido buenos resultados como contra Perú y Paraguay. El hecho de haber ganado una vez donde también tuvimos problemas en el inicio del partido no es una garantía suficiente, pero sí nos da la pista de que se puede y vamos con lo que se pudo rescatar del juego del equipo tras el partido ante Argentina", explicó.

El Maestro lamentó la derrota del viernes pasado ante la Argentina por 1 a 0 en el estadio de Peñarol, pero rescató algunos aspectos: "No se consiguió el resultado, pero nos dio una pista de que se sienten bien en eso y en estos partidos que quedan como entrenador lo vamos a volver a hacer adaptado a las circunstancias, en el lugar donde jugamos, en el rival y su potencial".

"La idea es esa, tratar de enfrentar las condiciones que quiere imponer el rival en ataque con un buen trabajo defensivo que es el paso inicial a conseguir la pelota, avanzar con ella y llegar al arco rival. De eso se trata", cerró. Uruguay enfrentará a Bolivia en La Paz el próximo martes a las 17, hora argentina, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Archivado en