En medio de la incertidumbre en la Fórmula 1, Alonso lideró la segunda tanda de libres

En medio de la incertidumbre en la Fórmula 1, Alonso lideró la segunda tanda de libres

A la espera de una resolución de la FIA sobre la sanción a Lewis Hamilton y qué pasará con Max Verstappen, el piloto español fue el más rápido del segundo ensayo en Interlagos.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El piloto español Fernando Alonso (Alpine), dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, fue el más rápido este sábado en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Brasil, previo a la calificación por prueba sprint, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de este domingo.

En su mejor vuelta Alonso cubrió los 4.309 metros de Interlagos en un minuto, 11 segundos y 238 milésimas, 864 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial.

El ensayo estuvo marcado por la incertidumbre debido al retraso de los comisarios en confirmar si Lewis Hamilton -que ya penalizaba con cinco puestos en parrilla el domingo por cambiar la cámara de combustión- será nuevamente sancionado o no por las presuntas irregularidades descubiertas en el alerón trasero de su coche en la cronometrada del viernes -que comandó-; y si Verstappen pudiera verse afectado por el hecho de haber tocado el alerón del Mercedes en el parque cerrado, algo que está prohibido.

Posiciones de la FP2.

Al finalizar el ensayo aún no se sabía si Hamilton afrontaría la prueba sprint -de unos cien kilómetros, un tercio de la carrera dominical- desde la primera plaza de la parrilla o, quizás, desde la última o desde el 'pit lane', si finalmente vuelve a ser sancionado; en un Gran Premio que están disputando también a marchas forzadas los abogados de las dos escuderías dominantes.

A la espera de lo que decida la FIA, la prueba sprint en Interlagos arrancará a las 16.30.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?