Cross Country

Numerosa presencia argentina en el tradicional Rally de Marruecos

Se viene una nueva edición de la tradicional competencia que tendrá pilotos importantes de nuestro país como protagonistas y con chances de ganarlo. En esta nota, un breve repaso de lo que se viene.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 6 de octubre de 2021 · 16:32 hs
Numerosa presencia argentina en el tradicional Rally de Marruecos
La moto de Diego Noras, lista para la acción.

Restan meses para que se ponga en marcha una nueva edición del Rally Dakar y, como es habitual, la previa cuenta con importantes competencias donde los protagonistas pueden comenzar a medirse con potencias rivales en la travesía más compleja del planeta. Y la primera prueba de fuego que tendrán será el Rally de Marruecos.

Con el shakedown y verificaciones tanto técnicas como administrativas, la competencia ya arrancó y el próximo viernes las palabras quedarán de lado para darle lugar a la acción que tendrá una nutrida presencia argentina, muchos de ellos, candidatos a ganarlo.

Diego Noras y Franco Caimi.

En motos estarán los mendocinos Franco Caimi (Hero) y Diego Noras (Husqvarna), piloto patrocinado por MDZ Diario, que buscará ganar experiencia pensando en Arabia Saudita, y los salteños Luciano (Husqvarna) y Kevin Benavides (KTM), quien hizo historia quedándose con el Dakar pasado. Además estará el vencedor de la categoría quads, Manuel Andújar.

Juan Cruz y Alejandro Yacopini.

En la categoría autos todos los representantes nacionales serán mendocinos: Sebastián Halpern, con Ronnie Graue (Mini X-Raid), Juan Cruz Yacopini, con su papá Alejandro (Toyota Overdrive), y Lucio Álvarez (Toyota Overdrive), ganador meses atrás del Rally de Kazajistán. Ricardo Torlaschi, navegando al ecuatoriano Sebastián Guayasamín, estará compitiendo en los Side by Side. 

Ricardo Torlaschi.

Según marca el programa oficial de la competencia, el viernes se realizará un prólogo mientras que desde el sábado, hasta el miércoles 13, se disputarán las cinco etapas pactadas para la competencia que hará base en Zagora, ciudad situada en el valle del río Draa, región marroquí de Drâa-Tafilalet.

Archivado en