Fútbol Internacional

Barcelona tomó una terminante decisión: echó a Ronald Koeman

La directiva culé decidió finalizar el vínculo con el entrenador y lo confirmó con una publicación en las redes sociales. Xavi Hernández y Marcelo Gallardo los posibles sucesores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 27 de octubre de 2021 · 19:04 hs
Barcelona tomó una terminante decisión: echó a Ronald Koeman
Foto: DPA

Se terminó la paciencia y Ronald Koeman fue destituido como entrenador de Barcelona. Así lo informó el club mediante un escueto comunicado en las redes sociales. Medios españoles indican que hay dos posibles candidatos: Xavi Hernández y Marcelo Gallardo. Otra opción es que un interino tome el cargo hasta fin de año para que los directivos encuentren al indicado. 

"Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva", dice parte del comunicado del club.

Luego de finalizar el encuentro con Rayo Vallecano, que fue derrota 0-1, el entrenador había sido consultado sobre su futuro y lanzó una curiosa frase: "No sé si mi futuro corre peligro". Al parecer, según cuenta el diario Sport, en el vuelo hacia la Ciudad Condal se tomó la medida que ya fue oficializada.

Barcelona se ubica en la novena posición el el certamen español, con 15 puntos, a seis de los cuatro punteros, Real Madrid, Sevilla, Real Sociedad y Betis, y fuera de los puestos de clasificación a las copas europeas. Además, corre riesgo su acceso a los octavos de final de la Champions, ya que está tercero en el grupo por debajo del Bayern Munich y el Benfica. 

En la Liga española el Barcelona de Koeman jugó 10 partidos, con cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas, 15 goles a favor y 11 en contra, en tanto que en la Champions jugó tres encuentros, con una victoria y dos contrastes, un solo gol a favor y seis en contra.

Archivado en