Boca Juniors

Gravísima denuncia contra Cristian Pavón por abuso sexual

Una mujer denunció al futbolista del Xeneize por abuso sexual con acceso carnal. El delito prevé penas de hasta 20 años de prisión.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 9 de enero de 2021 · 13:25 hs
Gravísima denuncia contra Cristian Pavón por abuso sexual

Cristian Pavón fue denunciado por el delito de abuso sexual con acceso carnal. La denuncia está radicada en Córdoba, su provincia natal, en la fiscalía de Alta Gracia. El futbolista ya desconoció los hechos ante la Justicia.

La denuncia se volvió de conocimiento público luego de que Gisela Marisol Doyle, la denunciante, publicara un estremecedor relato en su cuenta de Instagram dando detalles de lo sucedido.

Doyle publicó en su perfil y en sus historias una imagen de Pavón junto a una foto de la denuncia y escribió: "Esta persona no se merece estar en el club ya que por sus malos actos deberá responder ante la justicia. ¿Por qué hacen oídos sordos? Hace un año vengo afrontando muchas situaciones y tratando de sanar heridas y haciendo que la Justicia actúe. ¿Qué le pasa al club de quien soy fanática? Deberían tomar medidas... Ya no aguanto más tanta hipocresía... Espero y deseo tengan en cuanta este tipo de actitudes".

La mujer también agregó un duro relato:  “Luego de ese episodio tuve mucho miedo a las represalias, porque sabía que era un jugador conocido y decidí volverme a mi ciudad. Con el correr de los días todo se fue tornando difícil. Hoy estoy fortalecida y puedo enfrentarlo en la Justicia como se debe”.

La causa está en manos del fiscal Alejandro Peralta Otonello. Por su parte, el abogado de la denunciante es Fernando Burlando, quien también representa a Daniela Cortés por el caso de violencia de género de Sebastián Villa.

 

Archivado en