Reclamo judicial

El detalle de la herencia de Maradona que incluye a cinco países

La causa por la herencia del astro argentino dio un giro inesperado: el juez habilitó la feria judicial y le reclamó información al último abogado. Además, pidió la colaboración de cinco países.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 8 de enero de 2021 · 07:24 hs
El detalle de la herencia de Maradona que incluye a cinco países
Foto: REUTERS

Alfredo Aníbal Villata, juez subrogante en la causa por la herencia de Diego Maradona, resolvió habilitar la feria judicial para exigirle que brinde detalles sobre los bienes del astro argentino a Matías Morla, su último abogado.

Si bien Morla se había presentado ante la justicia para "colaborar", desde la administración de la herencia aseguran no haber podido acceder a los datos brindados y reclamaron mayor información. Por esto, el juez le otorgó diez días hábiles para que dé a conocer:

"1°) la totalidad de procesos judiciales y/o extrajudiciales o de mediación o arbitraje que tanto como actor y/o demandado del causante se encuentren tramitando en el fuero nacional e internacional y, si es factible, el estado de actuación en los mismos;

2°) las cuentas bancarias existentes en el país y en el exterior, denunciando banco, sucursal y número de cuentas;

3°) la participación del causante en sociedades nacionales e internacionales, cuentas de inversión, títulos y acciones.

4°) los bienes propiedad del causante: inmuebles, automóviles o muebles registrables situados en el país y en el exterior, señalando el lugar de radicación de los mismos; debiendo adjuntar, de encontrarse en su poder, los respectivos títulos de propiedad;

5°) el detalle de los contratos vigentes o en curso de ejecución suscriptos por y a nombre del causante, tanto en el país como en el exterior, acompañando copia de los mismos para su reserva en Secretaría;

6°) las deudas de carácter impositivo que se encuentren sujetas a convenio, moratoria, etc, o bien en vía judicial;

7°) la documentación que acredite la existencia de donaciones o anticipos de herencia realizados por el causante”.

Además, el magistrado libró cinco exhortos a Cuba, Venezuela, Bielorrusia, Estados Unidos y México para armar el mapa completo de la sucesión.

A Cuba, para dilucidar la participación que tiene en un hotel, e interiorizarse sobre la propiedad que Fidel Castro le había cedido en el 2000. A Venezuela, para informarse cuál es la deuda que el país mantiene con el ex capitán de la Selección (a Infobae le indicaron que asciende a 50 millones de dólares). A México, para profundizar en la cuenta bancaria. A Bielorrusia, por los bienes que allí le quedaron a Pelusa tras su paso como “presidente del fútbol” del Dínamo Brest. Y a Estados Unidos, por las causas contra Claudia Villafañe por las propiedades en dicho territorio.

 

Archivado en