PSG

¿Mano dura con Neymar y Mbappé? En Francia destacan el trabajo de Pochettino en PSG

La prensa francesa analizó las primeras semanas de Mauricio Pochettino en el PSG, marcando las diferencias con su antecesor, Thomas Tuchel, y haciendo hincapié en el trato con las principales figuras.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 27 de enero de 2021 · 09:58 hs
¿Mano dura con Neymar y Mbappé? En Francia destacan el trabajo de Pochettino en PSG
Foto: PSG

El entrenador argentino del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, fue elogiado este miércoles en Francia por la forma en la que está trabajando, sobre todo en los entrenamientos, y marcaron una comparación con el trabajo del exentrenador del equipo, el alemán Thomas Tuchel.

"Una entrada en calor con Pochettino equivale a una práctica con Tuchel", destacó el periódico francés L'Equipe que recoge impresiones de fuentes ligadas al plantel del PSG. 

A pocos días de cumplirse un mes de la llegada del DT argentino al club parisino el balance que realizan los medios franceses "es positivo" y destacan el título ganado ante el Olympique de Marsella, la Supercopa de Francia.

La expectativa sobre Pochettino está puesta ahora en el 16 de febrero con "la gran prueba" ante el Barcelona por la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

L'Equipe asegura, según las fuentes consultadas, que Pochettino "cambió la forma de trabajar y el método de Tuchel" y agrega que "un calentamiento con Pochettino equivale a una práctica completa con Tuchel".

"Neymar y Mbappé hacían lo que querían con Tuchel" señaló también el diario francés, de acuerdo a las fuentes consultadas, sobre el trato con las principales figuras del equipo.

Además, otro aspecto que destacaron como positivo es que los entrenamientos por la tarde, que era una petición de los jugadores para dormir por la mañana, "se terminaron" con Pochettino.

Desde la llegada del DT argentino el PSG entrena a las 11 y los jugadores están citados a las 9:30 con la posibilidad de desayunar si quieren en las instalaciones del club, que tiene en su plantel a los futbolistas argentinos Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi.

Archivado en