Liga MX

Se supo la verdad: esta fue la furiosa reacción de Miguel Herrera tras ser despedido del Club América

Miguel Herrera reveló el diálogo que tuvo con Santiago Baños y Joaquín Balcárcel cuando fue cesado del América.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 25 de enero de 2021 · 19:59 hs
Se supo la verdad: esta fue la furiosa reacción de Miguel Herrera tras ser despedido del Club América
Foto: Intra Sports

Luego de las dolorosas eliminaciones ante las Chivas de Guadalajara y Los Angeles FC por el Guard1anes 2020 de la Liga MX y la Concachampions, respectivamente, América tomó la drástica determinación de prescindir de los servicios de Miguel Herrera como entrenador de primer equipo.

Si bien las especulaciones sobre los motivos del despido y las formas de llevarlo a cabo han sido varias, en las últimas horas fue el propio Herrera quien reveló detalles sobre cómo le comunicaron su salida obligada del club.

"Yo hablando con Santiago Baños, que es el presidente del América, terminando el partido le dije 'bueno, si quieres me hago a un lado, traigan a alguien más porque a lo mejor ya no está funcionando esto', pero me dijo 'por supuesto que no, nuestro proyecto está contigo, seguimos contigo'", comentó en diálogo con Mara Patricia Castañeda, revelando el respaldo de dicha autoridad.

"Cuando nos llama Joaquín Balcárcel por Zoom dice 'pues, yo tomé la decisión y hasta aquí llegó la relación'", agregó después. 

"Le dije 'mira, no estoy de acuerdo. En la parte deportiva ahí están los números. Estoy triste y molesto por la decisión que estás tomando'. Al final de cuentas aprendí de una persona muy importante en esta carrera que un día me dijo 'hay decisiones de empresa que se toman que no nos gustan, pero se toman'", cerró.

Archivado en