El día que Guardiola se infiltró en la popular para disfrutar del fútbol argentino

El día que Guardiola se infiltró en la popular para disfrutar del fútbol argentino

Antes de iniciar su carrera como director técnico, el catalán estuvo en nuestro país para charlar con Menotti y Bielsa y aprovechó la visita para disfrutar del fútbol argentino, con la curiosidad de que lo hizo en el medio de la popular como un hincha más.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Luego de colgar los botines, el catalán Josep Guardiola se enfocó a pleno en iniciar su carrera como director técnico y una de las decisiones que tomó para agregar recursos a su formación fue mantener charlas con entrenadores de todo el mundo. Así, allá por el año 2006 viajó a Argentina para reunirse con César Luis Menotti y Marcelo Bielsa.

Según recuerda hoy Fernando Bajo en la web de TyC Sports, en octubre de ese año Pep Guardiola se animó a meterse en el medio de la popular para disfrutar en vivo y en directo de un partido del fútbol argentino, y lo hizo en el estadio de Vélez Sarsfield para "alentar" a Banfield, cuando todavía los partidos se jugaban con público de ambos equipos.

Por la fecha 10 del Apertura, el Taladro visitó al Fortín y el motivo por el cual Guardiola eligió ese partido fue porque en el conjunto del Sur jugaba un amigo suyo: Ángel Matute Morales. La amistad entre ambos nación en Dorados de Sinaloa, donde el español puso fin a su carrera como futbolista.

"Estaba escribiendo cosas sobre el fútbol con su amigo David Trueba y quería saber cómo se vivía el fútbol en distintos lugares. Fue a la cancha de Vélez a un partido que jugaban contra nosotros. Hizo la cola para entrar a la popular visitante, cumplió con todo el rigor del cacheo, vio el partido desde la popular y conoció el fútbol argentino desde adentro", contó Matute hace algunos años diálogo con El Gráfico.

Al día siguiente, Guardiola estuvo en el Monumental para disfrutar del Superclásico entre River y Boca, un espectáculo único en el mundo. En esta ocasión, Pep fue invitado y disfrutó del encuentro que ganó el Millonario por 3 a 1 desde el palco.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?