Fútbol

La cifra millonaria que cobraría Boca por las figuras del plantel

Este mercado de pases será clave para el Xeneize que busca una renovación del plantel. Las cláusulas de sus futbolistas superan los cien millones de dólares.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 21 de enero de 2021 · 09:37 hs
La cifra millonaria que cobraría Boca por las figuras del plantel

Luego del cierre de una temporada atípica, interrumpida por el coronavirus, Boca ya piensa en lo que viene. En este 2021 tendrá triple competencia con las Copas Maradona, Argentina y Libertadores.

Resulta que el haber conquistado el campeonato argentino no fue suficiente para saldar la herida de la eliminación de la Copa Libertadores ante el Santos de Brasil en las semifinales, y desde el Xeneize apuntan a una renovación del plantel.

Para esto, son varios los futbolistas apuntados para abandonar las filas del club, de hecho, todos menos Tévez están considerados como transferibles.

Las ventas son buscadas por la dirigencia para poder hacer frente a las contrataciones de jerarquía que pretende el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme. Es que las cláusulas de salida de los jugadores que podrían venderse superan los cien millones de dólares.

Agustín Almendra: es el futbolista más caro de Boca, pese a los conflictos que ha mantenido en el último tiempo. Su valor es de 40 millones de dólares.

Cristian Pavón: su cláusula de salida es de 20 millones y ya avisó que quiere marcharse.

Frank Fabra: debe buscarse club y su salida vale 18 millones de dólares.

Jorman Campuzano: podría ser transferido por un ofrecimiento cercano a los 15 millones.

Sebastián Villa: su cláusula es 20 millones de dólares.

Esteban Andrada: el club podría liberar al arquero que desea tener un paso por Europa por 15 millones. 

Wanchope Ábila: el goleador está tasado en 17 millones, pero su futuro seguiría estando en el club de la Ribera. 

Habrá que ver cómo finaliza el mercado de pases del Xeneize, pero en caso de concretar las ventas esperadas (todas las mencionadas menos la de Wanchope) en el club verían un ingreso cercano a los 128 millones de dólares con lo que podrá hacer frente a los costos de la jerarquía que busca. 

Archivado en