Rugby

Mendoza ya tiene sus convocados para la Academia de Rugby

Tras el receso del verano, esta semana retomaron las actividades en las cinco academias que posee la Unión Argentina de Rugby, que están distribuidas en zonas estratégicas a lo largo y ancho del país.

Rodrigo Pontis
Rodrigo Pontis miércoles, 20 de enero de 2021 · 17:00 hs
Mendoza ya tiene sus convocados para la Academia de Rugby

Con turnos a la mañana y a la tarde, entre ejercicios de gimnasio y resistencia física en campo, alrededor de 230 jugadoras y jugadores convocados retomaron las actividades en las cinco academias que posee la Unión Argentina de Rugby y empezaron a prepararse para un 2021 que tendrá actividad para algunos equipos de la institución madre de este deporte a nivel nacional.

Con respecto a la planificación en esta primera etapa, que abarca tres días de la semana, las academias iniciaron las prácticas bajo la Fase 2, según los protocolos presentados por UAR ante la Secretaría de Deporte de la Nación. Esto implica grupos de entrenamiento pequeños y sin contacto.

Acerca de la Academia de Alto Rendimiento de la UAR

Está formada por cinco Academias, distribuidas por lugares estratégicos en todo el país. Allí los jugadores reciben de forma personalizada: entrenamiento, preparación física, nutrición, planes estrictos de alimentación, médico, rehabilitación, y estudios.

Buenos Aires (sede Casa Pumas)

Manager: Martín Amón

NOA  (sede Los Tarcos – Tucumán)

Manager: Álvaro Galindo

Oeste (sede en la Unión de Rugby de Cuyo)

Manager: Miguel Bertranou

Centro (sede Bajo Palermo – Córdoba)

Manager: Galo Álvarez Quiñones

Litoral (sede Old Resian – Santa Fe)

Manager: Nicolás Galatro.

Academia Oeste

Archivado en