Selección mexicana

¿Qué dirá Martino? La insólita condición de Alexis Vega para ir al Tri

El futbolista de las Chivas de Guadalajara se refirió a las convocatorias a la Selección Sub 23, que podrían abrirle las puertas a futuro de la Selección mayor, y puso condiciones para ser llamado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 19 de enero de 2021 · 19:21 hs
¿Qué dirá Martino? La insólita condición de Alexis Vega para ir al Tri
Foto: publicada en Publimetro

Jugar en la Selección debe ser el sueño máximo de todo futbolista profesional, sin embargo en las últimas horas Alexis Vega hizo unas curiosas declaraciones que no deben haber caído de la mejor manera en el cuerpo técnico de Gerardo Martino, quien lo viene siguiendo desde hace tiempo para una futura convocatoria.

Es que el Tri Sub 23 tiene en la mira el Preolímpico que se disputará en marzo, donde buscará el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, y el jugador de Chivas de Guadalajara es una de las fijas para e plantel, aunque puso condiciones para ser convocado.

La decisión de Vega tiene su origen en la lesión que sufrió en noviembre del año pasado, cuando se lesionó el tobillo durante un amistoso con el Seleccionado, algo que cayó mal en el Rebaño ya que le impidió al jugador llegar de la mejor manera a la Liguilla del Guardianes 2020.

Por eso, el jugador aseguró que prefiere no ser citado a los microciclos del combinado nacional y sólo quiere que lo convoquen a las citas importantes. "A veces hay microciclos, es bueno entrenar, pero es fecha FIFA en donde podemos estar tranquilos entrenando, pero ahorita lo veo desde otra forma. Si hay otro microciclo, prefiero quedarme en Chivas, entrenar y estar a disposición de mi equipo", declaró a la prensa.

Cuando le consultaron por los motivos de su llamativa decisión, explicó que "para Jimmy y su cuerpo técnico es importante reclutar a los jugadores para tener un buen Preolímpico. Creo que no se necesita mucho porque los jugadores se conocen bastante. Es una camada de jugadores que hemos jugado juntos en algunos equipos, nos conocemos bastante", concluyó.

Archivado en