Mercado de pases

A un año de la novela: ¿qué pasó con el pase de Lautaro al Barcelona?

Hace un año, Lautaro Martínez ocupaba páginas y pantallas en España ya que era el principal apuntado para ser refuerzo del Barcelona, pero la pandemia terminó cambiando los planes y finalmente no sucedió nada. ¿Cómo están las cosas hoy? ¿Será compañero de Messi?

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 18 de enero de 2021 · 16:18 hs
A un año de la novela: ¿qué pasó con el pase de Lautaro al Barcelona?

El 19 de enero del año pasado, luego perder en la Supercopa de España, el delantero uruguayo Luis Suárez debió ser operado de su rodilla y el Barcelona salió al mercado a buscar un reemplazo, sabiendo que el charrúa estaría afuera de las canchas por varios meses. 

El principal apuntado en ese momento fue Lautaro Martínez y hubo muchas negociaciones que ocuparon pantallas de TV y páginas de diario de Cataluña a lo largo de varias semanas, pero las exigencias del Inter, con el que el ex Racing tiene contrato hasta 2023, sumado a la inesperada pandemia, congelaron todo y la operación no se hizo.

Un año después de estar a un paso de ser Blaugrana, los números de Lautaro se mantienen. Según repasa Mundo Deportivo, lleva 25 partidos disputados (18 Serie A, 6 de Champions y uno de Copa) y 10 goles (9 en la Serie A y uno en la Champions), además de cinco asistencias. En la campaña pasada llegó a los 49 partidos, con 21 goles y 8 asistencias.

Por eso su nombre sigue siendo del interés del Blaugrana, por lo que la nueva dirección deportiva que asuma con el próximo presidente a partir del 7 de marzo tendrá sobre la mesa la carpeta del seguimiento que le hizo Ramón Planes.

Con la carpeta en la mano, la directiva del Barcelona y el cuerpo técnico de Ronald Koeman deberán analizar si es un jugador que pueda encajar en el andamiaje del equipo, sabiendo además de la buena sociedad que ha armado con Lionel Messi en la Selección, más allá del interés del DT holandés por Memphis Depay.

Archivado en