Boca Juniors

Operaron a Wanchope Ábila y al Pulpo González: ¿cuánto tiempo estarán sin jugar?

El departamento médico de Boca Juniors anunció que Ramón Ábila y Diego González pasaron este lunes por el quirófano y confirmaron cuánto tiempo estarán sin jugar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 18 de enero de 2021 · 20:00 hs
Operaron a Wanchope Ábila y al Pulpo González: ¿cuánto tiempo estarán sin jugar?
Foto: Boca Juniors

Luego de consagrarse campeón de la Copa Diego Maradona, en Boca Juniors centraron la atención en dos futbolistas que terminaron tocados. Uno de ellos el delantero Ramón Wanchope Ábila, y el otro el mediocampista Diego Pulpo González, quienes este lunes debieron pasar por el quirófano.

En el caso del centroatacante, la cirugía estaba programada y la idea era operarlo apenas finalizada la temporada para tenerlo al ciento por ciento en el inicio del próximo curso. Según informó hoy el club, a Wanchope le realizaron una hernioplastía inguinal lateral por videolaparoscopía para retirarle una hernia.

Además, el Xeneize anunció que el tiempo estimado de rehabilitación para poder volver a la competencia será de aproximadamente 30 días, por lo que, de no mediar inconvenientes, Miguel Russo podrá contar con él para la segunda fecha del campeonato.

En el caso del Pulpo González, el mediocampista se lesionó sobre el final del partido disputado anoche en San Juan y encendió las alarmas ya que en el pasado reciente había sido operado de una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda. Sin embargo se trató de una lesión en el tobillo.

Así terminó el Pulpo anoche.

Según informó el club, fue operado por una lesión "de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoide de tobillo izquierdo, sin fracturas". Aunque no se informó su tiempo de recuperación, se estima que la misma le demandará al menos 3 meses.

Archivado en