Supercopa de España

La dura sanción a la que se expone Messi tras ser expulsado en la final de la Supercopa

El crack argentino del Barcelona vio la tarjeta roja hoy en la final de la Supercopa que su equipo perdió ante el Athletic de Bilbao y se expone a una dura sanción.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 17 de enero de 2021 · 21:10 hs
La dura sanción a la que se expone Messi tras ser expulsado en la final de la Supercopa

Este domingo fue un día negro para el Fútbol Club Barcelona. Es que el equipo perdió la final de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, por 3 a 2 en el estadio de La Cartuja, y sufrió la expulsión de su capitán y principal figura, Lionel Messi, quien se expone a una dura sanción.

Leo se fue expulsado en el último minuto de la prórroga por agredir a Asier Villalibre con un manotazo repudiable por el que tuvo que intervenir el VAR para hacer justicia, y el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol deberá determinar la gravedad de la agresión.

Si el ente la considera leve, podría recibir entre uno y dos partidos de castigo, los cuales deberá cumplir en Copa del Rey y Liga luego de las modificaciones que sufrió el reglamento hace unos años.

Pero si el Comité de Competición considera la agresión como grave, le cabrán cuatro partidos de sanción, con lo cual se perdería el partido de este jueves por los 16avos de final de la Copa del Rey ante el Cornellà, el de La Liga del domingo ante el Elche, el hipotético duelo de octavos de final de la Copa y el duelo liguero frente al Athletic de Bilbao el domingo 31 de enero.

En caso de que el Barcelona quede eliminado ante el Cornellà, entonces el cuarto partido que se perderá Messi será el del fin de semana del 7 de febrero ante el Betis, por La Liga.

Archivado en