Serie A

Con Lautaro, Inter le ganó el clásico a la Juventus y es líder

Con Lautaro Martínez entre sus titulares, Inter de Milán venció como local 2 a 0 a la Juventus en una nueva edición del gran clásico italiano y alcanzó en la cima de la tabla al Milan, que mañana visita al Cagliari.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 17 de enero de 2021 · 18:42 hs
Con Lautaro, Inter le ganó el clásico a la Juventus y es líder
Foto: DPA
Con Lautaro, Inter le ganó el clásico a la Juventus y es líder
Foto: Inter de Milán
ver pantalla completa

Inter, con el delantero argentino Lautaro Martínez en su formación inicial, se impuso de local por 2-0 ante Juventus y es nuevo líder de la Serie A, en un partido que se jugó en el estadio Giuseppe Meazza, por la decimoctava fecha de la Liga de fútbol de Italia.

Abrió el marcador para el equipo milanés el mediocampista chileno Arturo Vidal (el ex Juventus se retiró lesionado en la segunda etapa y fue reemplazado por Roberto Gagliardini) que marcó de cabeza tras una asistencia de su compañero, el italiano Nicoló Barella, a los 12 minutos de iniciado el partido.

El segundo gol lo anotó el mencionado volante Barella con el pie derecho, luego de un centro de Alessandro Bastoni, a los 5 minutos de la segunda parte del encuentro.

Martínez fue sustituido a los 41 minutos del segundo tiempo por el chileno Alexis Sánchez.

Con la victoria, Inter llegó a los 40 puntos, los mismos que comparte con su clásico rival, Milan (que mañana se enfrentará con Cagliari), pero lidera la tabla de posiciones por diferencia de goles a favor, aunque con un juego menos.

Para Juventus en cambio la derrota lo mantiene en el quinto lugar del certamen italiano, con 33 unidades y en zona de Europa League.

En la fecha anterior, Inter había igualado 2-2 con Roma en condición de visitante y Juventus de local superó 3-1 a Sassuolo.

Archivado en