Dakar 2021 - Motos

Kevin Benavides se consagra en Arabia con un histórico triunfo

El salteño fue segundo en la última etapa y consiguió el triunfo en el Dakar 2021. Es el primer piloto de nuestro país y sudamericano en ganar en motos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 15 de enero de 2021 · 05:09 hs
Kevin Benavides se consagra en Arabia con un histórico triunfo

Kevin Benavides conquistó la 43 edición del Dakar encabezando un doblete de Honda en la categoría de motos, por delante Ricky Brabec. El estadounidense fue el ganador de la etapa, con 2:17 minutos de ventaja sobre Benavides, que controló la diferencia desde su segundo puesto después de adelantar a su principal adversario, el británico Sam Sunderland (KTM).

Se trata del primer doblete de Honda en el Dakar desde que en 1987 el francés Cyril Neveu logró el título, seguido del italiano Edi Orioli. El Dakar 2021 terminaba con una jornada de  225 de especial hasta la meta, que Benavides afrontaba con una renta de 4:12 sobre Sunderland y el objetivo de convertirse en el primer campeón sudamericano en la categoría de motos.

Hace dos años, el salteño ya estuvo a punto de lograrlo, cuando terminó segundo, por detrás del austríaco Matthias Walkner. El orden de salida en la última etapa perjudicó a Sunderland, ganador del jueves, que tuvo que abrir pista y en el primer control ya perdía más de 11 minutos con Brabec -que le adelantaba en el podio final- y 10 con Benavides.

El argentino utilizó una táctica conservadora. Una vez que adelantó a Sunderland, se limitó a evitar que su compañero de equipo Brabec se le fuera demasiado para culminar un gran Dakar en el que ha ganado dos etapas y ha estado especialmente sólido en la segunda semana. La victoria le permitió desbancar a Sunderland del segundo peldaño en el podio final.

Archivado en