supercopa de españa

Real Madrid fue eliminado por el Bilbao en la semifinal de la Supercopa de España

En Málaga, el Merengue cayó 1-2 ante Athletic Club, que jugará la final de la Supercopa de España ante el Barcelona de Messi.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 14 de enero de 2021 · 18:46 hs
Real Madrid fue eliminado por el Bilbao en la semifinal de la Supercopa de España

Athletic de Bilbao le ganó a Real Madrid por 2 a 1, en la segunda semifinal de la Supercopa de España de fútbol, y jugará el partido decisivo contra Barcelona, que ayer superó por penales a Real Sociedad.



El encuentro se llevó a cabo en el estadio La Rosaleda, en la ciudad de Málaga, y los tantos del conjunto vasco fueron marcados por veterano delantero español Raúl García, a los 18 y 38 minutos de la etapa inicial, el primero de tiro penal; descontó el francés Karim Benzemá, a los 28 de la parte final.

Ahora, Athletic de Bilbao se medirá en la final del certamen ante Barcelona, que ayer sin el crack rosarino Lionel Messi, quien no jugó por molestias musculares, venció a Real Sociedad por 3 a 2 en la definición con tiros desde el punto penal, luego del empate 1 a 1 tras 120 minutos de juego.

Barcelona se puso en ventaja con el neerlandés Frenkie de Jong (39m. PT) y Real Sociedad lo empató a través del español Mikel Oyarzabal (6m. ST), de tiro penal.

La final la Supercopa de España está programada para el próximo domingo 17 de enero venidero en el estadio La Cartuja, en la ciudad andaluza de Sevilla.

Archivado en