Dakar 2021 - Motos

Nacho Cornejo fue internado por una conmoción cerebral

El piloto chileno, que se accidentó y abandonó durante la especial de hoy, fue revisado tras la caída y confirmaron las lesiones que sufrió. Está consciente.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 13 de enero de 2021 · 14:15 hs
Nacho Cornejo fue internado por una conmoción cerebral

Nacho Cornejo tuvo que ser internado luego del accidente sufrido en la etapa de este miércoles. El chileno se cayó el km 252, perdió el conocimiento durante algunos minutos pero siguió en carrera. Sin embargo, al llegar al final de la etapa notaron que no estaba en óptimas condiciones y decidió abandonar el Dakar

Según las informaciones sobre el accidente, Cornejo se golpeó con dureza la cabeza y los médicos decidieron llevarlo en helicóptero al hospital de Tabuk para realizarse varios chequeos de rutina y así conocer la gravedad de las lesiones. El cuerpo médico, en principio, expresó que existía riesgo de conmoción cerebral, algo que se confirmó horas después. 

Desde la organización del Dakar explicaron que "sufrió una conmoción cerebral. El escáner que ha pasado es normal. Pasará 24 horas en observación y también se le hará una resonancia magnética. El piloto chileno está consciente". Se espera, entonces, que su evolución sea satisfactoria para poder recibir el alta y regresar a su país. 

"Hoy tuve una caída muy fuerte que me dejó inconsciente por unos minutos, pude volver a subirme a la moto pero muy lento y con la moto toda doblada, hicimos meta en la etapa 10 pero por seguridad tengo que hacerme chequeos por el fuerte golpe en la cabeza. Siento que me pasó un tren por arriba pero vamos a estar bien", escribió Nacho en Instagram.

Archivado en