Otro argentino dice adiós

Otro argentino dice adiós: Luciano Benavides fue evacuado en helicóptero tras una fuerte caída

El motociclista salteño Luciano Benavides sufrió una dura caída durante la disputa de la Etapa 9 del Rally Dakar y debió ser evacuado en helicóptero a un hospital cercano. Su hermano Kevin es el único argentino que sigue en competencia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 12 de enero de 2021 · 08:33 hs
Otro argentino dice adiós: Luciano Benavides fue evacuado en helicóptero tras una fuerte caída
Foto: Prensa Luciano Benavides

El argentino Luciano Benavides (Rockstar Energy Husqvarna) ha sido evacuado al hospital de Tabuk tras sufrir una caída a la altura del kilómetro 242 de la novena etapa del Rally Dakar.

El piloto de Husqvarna, que rodaba en la tercera posición en la especial de 465 kilómetros, se ha lesionado el hombro derecho, según ha informado la organización del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí.

Al comenzar la etapa disputada hoy, Benavides marchaba décimo en la clasificación general de la competición, a 33 minutos con 26 segundos de distancia del chileno José Ignacio Cornejo.

En la novena etapa, un bucle en Neom con 109 kilómetros de enlace y 465 de especial, también se ha producido el abandono de Toby Price (KTM), segundo en la general de motos.

Con este abandono, sumado al del mendocino Franco Caimi, el único argentino que sigue en carrera en la categoría motos es Kevin Benavides, de Honda.

Archivado en