Moto GP

Zarco consigue una inusual pole en Brno

El francés de Ducati relegó al líder del campeonato, su compatriota Fabio Quartararo (Yamaha), y partirá mañana desde la "pole positión" del Gran Premio de República Checa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 8 de agosto de 2020 · 11:22 hs
Zarco consigue una inusual pole en Brno

El francés Johann Zarco (Ducati) relegó al líder del MotoGP, su compatriota Fabio Quartararo (Yamaha), y partirá mañana desde la "pole positión" del Gran Premio de República Checa, en el autódromo de Brno.



Zarco, con un tiempo de 1'55.687, hizo su sexta "pole" en la categoría y primera del año, después de las conseguidas por Quartararo en Jerez de la Frontera, España, en las dos fechas iniciales de la temporada.


Quartararo protagonizó una caída sin consecuencias físicas cuando intentaba mejorar su registro en la tanda clasificatoria.

La primera fila de salida de la carrera de mañana, prevista desde las 9, la completó el italiano Franco Morbidelli (Yamaha).

Quartararo, vencedor de las dos primeras competencias del año, lidera las posiciones del Mundial con 50 puntos, seguido por el español Maverick Viñales (Yamaha) con 40 y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) con 26.

El defensor del título, el español Marc Márquez (Honda), no será parte del Gran Premio de República Checa ya que el pasado lunes fue operado por segunda vez en el el húmero derecho que se fracturó en un accidente durante la primera fecha.

Archivado en