Champions League

Con un Messi intratable, Barcelona venció a Napoli y avanzó a cuartos de final de la Champions League

Tras igualar 1 a 1 en el San Paolo, Barcelona venció por 3 a 1 al Napoli en el Camp Nou y avanzó a cuartos de final de la Champions League. Lionel Messi anotó el segundo con una gran jugada, provocó el penal para el tercer gol y, además, el VAR le anuló otro gran gol. Se viene el Bayern Múnich.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 8 de agosto de 2020 · 18:00 hs
Con un Messi intratable, Barcelona venció a Napoli y avanzó a cuartos de final de la Champions League
Messi fue clave. Otra vez. Foto: FC Barcelona

El Barcelona superó por 3 a 1 al Napoli en la vuelta de octavos de final de la Champions League celebrada en el Camp Nou, con una gran actuación de Lionel Messi, quien anotó el segundo gol, al VAR le anuló otro y provocó el penal para el tercer gol de su equipo, que ahora enfrentará al Bayern Múnich en Lisboa.

Con la eliminatoria abierta tras el 1-1 de la ida, el equipo de Gattuso volvió a robar la posesión a su prestigioso rival como hizo en la ida, pero como dijo el técnico italiano, ni haciendo un buen partido tenían garantizado el éxito.

Y es que tras 10 minutos iniciales sin noticias de los jugadores azulgranas, un córner trajo el 1-0. Lenglet lo remató a la red, con protesta visitante por una posible falta, y el golpe se dobló con el 2-0 de Messi.

El capitán se fue de tres, entre tropiezos, y cuando se levantó remató cayéndose entre otros dos rivales. El Barça dio un golpe en la mesa, pero a la vez encontró una excusa perfecta para relajarse. Los de Setién vivieron de la urgencia de irse arriba del rival y, en una contra, llegó el 3-0 de Messi, tras una asistencia de lujo de De Jong, que no subió por una leve mano del argentino.

El tercero fue el de Luis Suárez, en un penal que provocó Messi, aunque se jugó el tipo ante Koulibaly. Entre la preocupación por una posible lesión del argentino y el largo añadido, el Nápoles hizo el 3-1.

También de penal, Insigne mantuvo con vida a los italianos. El capitán visitante, que era duda por una lesión hace una semana, fue el mejor de los de Gattuso en la segunda parte, pero estuvo muy solo. La pelota, las llegadas, los saques de esquina, todo fue para el Nápoles, pero sin un remate final que cambiara el guión.

Cumplió el equipo Blaugrana con lo justo, con Messi otra vez de salvavidas, pero sin convencer en su juego. El Barça avanza a la 'Final a 8' en Portugal con un reto que apunta a complicado ante el Bayern, el 14 de agosto en el Estádio do Sport Lisboa.

Archivado en