Primera Nacional

Así se preparará Gimnasia para la vuelta a los entrenamientos

El Gobierno nacional y la AFA autorizaron el regreso a los entrenamientos para los equipos del fútbol argentino. Este lunes volverá la Primera División y a comienzos del mes próximo lo hará la Primera Nacional, por eso el Lobo del parque ya está trabajando para tener todo listo en esa fecha.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 8 de agosto de 2020 · 17:32 hs
Así se preparará Gimnasia para la vuelta a los entrenamientos
Diego Pozo, DT del Lobo. Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima

El Gobierno nacional y la AFA autorizaron el regreso a los entrenamientos para los equipos del fútbol argentino. Este lunes volverá la Primera División y a comienzos del mes próximo lo hará la Primera Nacional, por eso la dirigencia de Gimnasia y Esgrima ya está trabajando para tener todo listo en esa fecha.

"Según la información que ha llegado, los clubes del Ascenso tendrían que hacer los testeos el 30 de agosto y se volvería a entrenar el 2 de septiembre", dijo Luis Vila, vicepresidente del Lobo, en diálogo con Solo Ascenso, y agregó que "es una linda noticia porque es algo que extrañamos y que a la gente le gusta".

Además, el directivo del club Mensana explicó que "Gimnasia se va a preparar dentro de los protocolos que establecen el Ministerio de Salud y la AFA. Si hay que hacer testeos, los haremos. Cumpliremos con el distanciamiento y el uso de alcohol en gel. No vamos a incumplir ninguna norma que venga emanada por una autoridad oficial y la AFA.

Luis Vila junto a Fernando Porretta y Víctor Legrotaglie.

Por otra parte, con respecto a qué sucederá con el torneo de la Primera Nacional, que no llegó a su término por la pandemia de coronavirus, Vila se mostró cauto y consideró que será "una decisión rara, pero tampoco es imputable nadie en particular, porque todos nos encontramos con esta situación extraña y ahora hay que esperar las definiciones".

Para finalizar, el vicepresidente de Gimnasia y Esgrima explicó cómo está el plantel del primer equipo en cuanto a salidas e incorporaciones. "Hemos logrado mantener el plantel prácticamente por completo, nuestra aspiración sigue siendo ascender. El único jugador que se ha ido es Iván Ramírez, pero habrá que esperar cómo avanza la pandemia y que la AFA nos informe cuál será el formato que se va a seguir y a partir de cuándo se juega".

Archivado en