futbol

Un histórico entrenador de River a un paso de dirigir una selección

Matías Almeyda, que está dirigiendo al San José Earthquakes, suena fuerte para hacerse cargo de la selección de Ecuadori tras la salida de Jordi Cruyff, que se fue tras haber estado seis meses sin dirigir ni siquiera un entrenamiento.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 4 de agosto de 2020 · 18:45 hs
Un histórico entrenador de River a un paso de dirigir una selección

Matías Jesús Almeyda se posicionó como el principal candidato a dirigir la Selección de Ecuador luego de la fallida experiencia de Jordi Cruyff, que asumió en enero de este año, pero con la pandemia no llegó a dirigir ningún partido ni entrenamiento y terminó rescindiendo su contrato.

El Pelado, que dirige al San José Earthquakes desde enero de 2019 y tiene contrato hasta diciembre de 2022, ya recibió contactos desde la Federación ecuatoriana y se encuentra estudiando la oferta, a la espera de una respuesta.

Almeyda inició su carrera como director técnico en River, al que logró devolver a la elite del fútbol argentino tras el descenso de 2011. Luego pasó por Banfield y de allí pasó al Chivas de México, su paso previo a la llegada a los Estados Unidos.

Ecuador busca un entrenador para iniciar el camino rumbo a Qatar, luego de no haber logrado la clasificación al último Mundial: Rusia 2018. El Tri será el primer rival de la Selección Argentina en las Eliminatorias, que si mantienen la fecha estipulada por Conmebol, se enfrentarán en Argentina el 8 de octubre.

Archivado en