Futbol internacional

Malas noticias para Cristiano Ronaldo: no podrá conseguir la hazaña

El portugués no fue convocado para el partido frente a la Roma y así se desvanece alguna ilusión de alcanzar el premio al máximo goleador de la Serie A, que quedará en manos del italiano Ciro Inmobile, quien además se adjudicó el Botín de Oro como máximo goleador europeo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 1 de agosto de 2020 · 09:59 hs
Malas noticias para Cristiano Ronaldo: no podrá conseguir la hazaña

El delantero italiano Ciro Immobile, de Lazio, ganó el Botín de Oro como máximo goleador de la temporada 2019/20 en el fútbol europeo, porque el portugués Cristiano Ronaldo, el único con chance de alcanzarlo o superarlo, no fue citado para el partido que Juventus jugará hoy ante Roma, en la última fecha de la Serie A.

Tanto Ronaldo como Immobile volvieron del parate con muchos goles y, con el campeón y la clasificación a la Champions ya definidos, su mano a mano era lo más interesante de la definición del fútbol italiano, más allá de los descensos.

De cualquier manera, no la tenía nada fácil Ronaldo, y eso debió ayudar para que terminara bajándose del duelo con Roma. El portugués (31) debía meter cuatro goles para alcanzar a Immobile (35), quien este sábado sí saldrá a la cancha con Lazio, para enfrentar de visitante el Napoli.

Más allá del premio, la decisión del técnico Sarri responde a que se viene la Champions League​ y Ronaldo, quien hasta acá había participado de todos los partidos de la Juve, también necesita descanso.

También sin Paulo Dybala, lesionado, el que tiene grandes chances de arrancar como titular frente a la Roma es Gonzalo Higuaín. Justamente el Pipita tiene el récord de goles en una misma temporada italiana, algo que puede ser igualado (o superado) este sábado por Immobile.

Archivado en