Fútbol argentino

Alberto le pone paños fríos al retorno de los entrenamientos con contundentes frases

El Presidente de la Nación reiteró que el país "está lejos de haber superado la pandemia" y que, a la hora de diagramar el regreso del fútbol, se deberán tomar muchos recaudos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 20 de julio de 2020 · 21:00 hs
Alberto le pone paños fríos al retorno de los entrenamientos con contundentes frases
Foto: Argentinos Juniors

Una vez más, Alberto Fernández se mostró cauto a la hora de hablar sobre la vuelta del fútbol. El Presidente expresó que hay que ser cuidadosos porque "no es solamente 22 personas jugando en un espacio abierto de ocho mil metros cuadrados" y hay riesgo de contagio incluso "en los entrenamientos".

"Entiendo que todos sentimos el encierro pero es lo que nos ha tocado en suerte. Es cierto que el riesgo de contagio se puede dar en los entrenamientos. Algunos viven en barrios vulnerables y la mayor preocupación que tienen esos jugadores es ir a entrenar", pudiendo "contagiarse y llevar el virus a sus casas", sostuvo  en una entrevista por videoconferencia por la TV Pública.

Además, añadió, que "el tema es muy delicado y hay que resolverlo con seriedad. Las cosas no son un capricho. Hablé con personas que conducen o son directores técnicos y hay que ser muy cuidadosos en el área metropolitana (AMBA) porque el virus está circulando y estamos lejos de tenerlo resuelto".

"Me he dado cuenta de estas cosas que me han marcado ellos y que yo no tenía en cuenta, por eso hay que ser muy cuidadosos. Alguien propuso ir a entrenar a Jujuy y miren lo que pasa hoy en día. Por eso hay que ser muy cuidadosos", cerró.

Archivado en