Coronavirus y el deporte

Mendoza autorizaría la vuelta de varios deportes, ¿qué pasa con el automovilismo?

El ambiente tuerca espera expectante el anuncio sobre las actividad que podrán retomar los entrenamientos. En principio no estaría entre los primero en habilitar pero ya presentó sus protocolos y solicita una urgente vuelta.

Diego Zárate
Diego Zárate lunes, 8 de junio de 2020 · 19:00 hs
Mendoza autorizaría la vuelta de varios deportes, ¿qué pasa con el automovilismo?
El Zonal espera en boxes. (Foto: Ale Torres)

El automovilismo mendocino pide urgente la vuelta. Hace algunas semanas la Federación Mendocina de Automovilismo presentó su protocolo sanitario para que sea revisado y autorizado por el Gobierno provincial. El mismo explica punto por punto como se llevaría a cabo un día de pruebas o fin de semana de competencia y está todo listo para ponerlo en funcionamiento. 

Alejandro Fernández, presidente de AVE (Asociación Volantes del Este) expresó que la actividad estaría ya habilitada y que el próximo miércoles darían a conocer las directivas de como serían los ensayos teniendo en cuenta que se debe saber cuántas personas pueden acompañar y trabajar junto al piloto. 

Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes, habló al mediodía y explicó que de poco irán habilitando algunos deportes individuales. Comenzarían autorizando al tenis, pádel, remo, golf, canotaje, windsurf, kitesurf, tiro, tenis de mesa, atletismo, ciclismo, equitación, gimnasia artística y parapente, pero no especificó nada con respecto al automovilismo.

Es por eso que los dichos del directivo de San Martín pueden sonar contradictorios, salvo que haya existido una conversación interna que avisó la chance de encender los motores. Por el momento, entonces, todos siguen en boxes y esperando que la bandera verde se agite. 

Protocolo FeMaD 

Archivado en