Polémica

La Volpe: "Si en la última Superliga había VAR, el campeón era..."

El argentino, ex técnico de Boca entre otros equipos, consideró que si en la última Superliga -que el xeneize conquistó en la última fecha porque River no pudo ganar- había VAR, el campeón hubiese sido el equipo de Marcelo Gallardo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 25 de abril de 2020 · 14:30 hs
La Volpe: "Si en la última Superliga había VAR, el campeón era..."

El argentino Ricardo La Volpe, ex técnico de Boca entre otros equipos, consideró que si en la última Superliga -que Boca conquistó en la última fecha porque River no pudo ganar- había VAR, el campeón hubiese sido el equipo de Marcelo Gallardo.

"Si en la última Superliga había VAR, el campeón era River", declaró La Volpe a la radio FM 94.7 en relación al gol mal anulado al colombiano Rafael Santos Borré y dos penales no cobrados a los 'Millonarios' en el partido definitorio contra Atlético Tucumán.

La Volpe, de 68 años y radicado en México, anunció hace unos días su retiro como director técnico y reveló que continuará ligado al fútbol pero desde otra función, porque se "cansó de dirigir" luego de más de 30 años en la actividad.

"Estoy eligiendo ser director deportivo, no quiero dirigir más. Es verdad que no cumplí con algunos objetivos como aquel que perdí con Boca en el 2006. Pero estoy satisfecho con mí carrera", aseguró.

Respecto de aquel torneo perdido con Boca en 2006, cuando llevaba mucha ventaja en la tabla de posiciones, La Volpe explicó: "Es muy difícil saber qué pasó en ese campeonato perdido con Boca en 2006. El partido perdido contra Estudiantes fue el peor de mi carrera".

La Volpe, arquero suplente de Ubaldo Fillol en la selección campeona mundial de 1978, señaló que el entrenador que lo marcó fue César Luis Menotti y que el mejor equipo que dirigió fue Toluca aunque "la selección de México que yo trabajé, jugaba muy bien".

La Volpe fue técnico del seleccionado mexicano entre 2002 y 2006, y dirigió varios equipos mexicanos, además de Boca, Vélez y Banfield en la Argentina y el seleccionado de Costa Rica, entre otros.

"En México se habla del Lavolpismo. Mi idea de la salida Lavolpiana era con los centrales bien abiertos, para darle amplitud al campo y generar superioridad", concluyó.

Archivado en