Animate

¿Te gustaría jugar al tenis? Más opciones para hacerlo en Mendoza

Te presentamos la segunda parte del informe en el que damos a conocer las diferentes alternativas para aprender a jugar este deporte en nuestra provincia.

Juan Pablo Borsani
Juan Pablo Borsani miércoles, 4 de marzo de 2020 · 11:00 hs
¿Te gustaría jugar al tenis? Más opciones para hacerlo en Mendoza
Uno de los grupos del Club Alemán junto a los profes. Foto: Gentileza
¿Te gustaría jugar al tenis? Más opciones para hacerlo en Mendoza
Mendoza Tenis Club
¿Te gustaría jugar al tenis? Más opciones para hacerlo en Mendoza
Banco Nación de Alvear
¿Te gustaría jugar al tenis? Más opciones para hacerlo en Mendoza
Club Hípico
¿Te gustaría jugar al tenis? Más opciones para hacerlo en Mendoza
Jockey
¿Te gustaría jugar al tenis? Más opciones para hacerlo en Mendoza
Vistalba
¿Te gustaría jugar al tenis? Más opciones para hacerlo en Mendoza
San Rafael Tenis Club
¿Te gustaría jugar al tenis? Más opciones para hacerlo en Mendoza
San Rafael Tenis Club
¿Te gustaría jugar al tenis? Más opciones para hacerlo en Mendoza
San Rafael Tenis Club
ver pantalla completa

Luego de la primera nota en la que brindamos algunas de las opciones que hay en nuestra provincia para aprender a jugar al tenis o bien perfeccionar la técnica, ahora viene la segunda parte, con muchas mas alternativas en los diferentes puntos cardinales de Mendoza.

Repasá la lista, buscá cuál es el club que se acomoda a tus necesidades y animate, que las opciones son varias.

JOCKEY

El Club ubicado en la calle Montes de Oca, en Godoy Cruz, tiene como responsables a Sergio Gariotti y a Federico Tapia.

Tienen grupos en Iniciación, Formación, Competición y Adultos. La institución cuenta con una buena cantidad de canchas a disposición y con horarios flexibles.

VISTALBA TENIS

Ubicada en calle Guardia Vieja, el club que tiene cuatro canchas tiene como responsables a Claudio Carobene, Martin Sánchez y Chiqui Battistozi.

Los horarios de la escuela de Menores son lunes y miércoles de 16 a 19 horas, en distintos niveles y martes y jueves en idéntico horario. También tienen la alternativa de concurrir martes y jueves por la mañana.  Los Adultos Hombres van los lunes, martes, miércoles y jueves de 19 a 20 30 horas. Las Mujeres van de lunes a jueves de 15 a 16:30 horas y los sábados de 11 a 13. 

Algo para destacar es que no tienen que ser Socios para practicar tenis.

PACÍFICO

La escuela de Pacífico cuenta actualmente con 25 niños aproximadamente y unos 20 adultos entre damas y Caballeros. A cargo de las clases están los profesores Pablo Guasco y Mauricio Oropel.

“Para el 2020 el objetivo principal es de punto de vista social, buscamos incrementar la cantidad de personas (especialmente niños) que practican este deporte en el club, ya que desde hace varios años no hay grupos numerosos. En segundo lugar, es insertar algunos niños en competencias iniciales como los Torneos GENIOS y promocionales y los adultos en circuito Seniors y categorías” destacó el profesor Pablo Guasco.

Hay entrenamientos todos los días, pero teniendo como días fuertes los lunes miércoles y viernes. Hay opciones de clases grupales e individuales.

CIRSE

Se encuentra cerca de la rotonda de entrada a la UNCuyo. El objetivo de la escuela comandada por “Dumbo” Dapás se basa en tratar de inculcar al tenis como una pasión.

Las clases, que se brindan de lunes a viernes en diferentes horarios, están dedicadas a niños, adultos y gente con discapacidades que son tratados de la misma forma.

MENDOZA TENIS CLUB

El tradicional club de calle Boulogne Sur Mer tiene como profesores a Claudia Tarditi, Rodrigo Scattareggia y Federico Yunes y brindan entrenamiento a adultos y niños de 5 a 18 años, de lunes a viernes.

En adultos la organización es por niveles. En niños por niveles y por edad. Claudia es la encargada de los iniciados de 5 a 9 años. Yunes está al frente de los de nivel intermedio a partir de los 9 años y Scattareggia de los de nivel más avanzado a partir de la misma edad.

LEONARDO MURIALDO

Los objetivos de la escuela del Club de Guaymallén es enseñar los aspectos formativos de un tenista desde la base, tanto en la faz técnica como en la humana. Es un club formador, de donde han salido grandes jugadores, donde una importante cantidad de niños hacen sus primeras armas en la competencia ya sea en forma recreativa como competitiva.

En cuanto a los horarios y días de entrenamiento, los de Nivel Inicial van martes y jueves de 19 a 20 horas, de 5 años en adelante. Pre competencia Martes y jueves de 17 a 18 y miércoles y viernes de 19 a 20 horas. El grupo Competencia entrena martes a viernes de 19 a 21 horas y los martes y jueves de 9:30 a 11:30 horas.

BANCO NACIÓN

El Club se encuentra en la calle Tirasso de Guaymallén. La escuela de tenis cuenta con seis canchas y está a cargo del profesor Tomas Pérez Vedia en todas sus áreas, tanto físicas como tenísticas.

Funciona los días lunes, martes, miércoles, jueves y sábados. Las actividades comienzan en la tarde desde las 16 hasta las 21 horas y los sábados de 9:30 a 13:30.

Por otro lado, los objetivos de la misma son acorde a los de cada persona, en cuanto a si el deporte es practicado de forma recreativa o competitiva, por ello se cuenta con grupos de iniciación, pre competencia y competencia.

SAN RAFAEL TENIS CLUB

Las clases del ciclo 2020 de la Escuela de Tenis del San Rafael Tenis Club darán inicio el lunes 02 de marzo y se dictarán en la Sede cita en Sobremonte 737 de San Rafael. Los Profesores a cargo de la enseñanza y del entrenamiento físico son José Luis Rodríguez, Diego Forcada, Gustavo Juri y Elías Juri.

Los objetivos son formar y generar un espacio de crecimiento en las distintas edades y niveles, logrando que los chicos estén contenidos, que logren mejorar sus capacidades y un seguimiento que les permita crecer en el deporte.

Los entrenamientos son de 16 a 17horas para Iniciación (a partir de 5 años); 17 a 18 horas para Iniciación y Nivel intermedio; 18 a 19:30 horas para Nivel avanzado y pre Competencia y de 18 a 20h para nivel de Competencia Provincial y Nacional.

CLUB HÍPICO

Ubicado en el corazón del parque General San Martín, el Club Hípico cuenta con una completa escuela de tenis desde el mini tenis (a partir de los 5 años) hasta los adultos mayores, sin límites de edad y captando jugadores que nunca tuvieron una raqueta en sus manos. Cabe destacar que la escuela de tenis presta la raqueta y todo lo necesario para dar los primeros pasos en este atrapante deporte.

Su objetivo principal para este 2020 es captar una mayor cantidad de pequeños jugadores de mini tenis. Esta área funciona los días lunes y miércoles de 17 a 18 horas con su profesor Rafael Luciarte. Mientras que el grupo de pre competencia entrena lunes miércoles y viernes de 17 a 19 horas.

El Grupo de competencia entrena los lunes, miércoles y viernes de 16 a 19 horas guiados por el profesor Pablo Malla. El director de la escuela es Diego Mathey.

BANCO NACIÓN (General Alvear)

“En lo que respecta a la escuela de tenis del Club Banco Nación, terminamos la pretemporada de febrero, en la que trabajé con Juan Cruz Torres en la parte física”, comentó el profesor Gabriel Casado.

En el mes de marzo, los horarios son de martes a viernes de 10 a 12 y de 13 a 18 horas.La escuela tiene grupos en Iniciación, Intermedios, competencia y adultos y está a cargo de los profesores Rubén Vílchez, Gabriel Casado y Mauricio Aldasoro.

El club está ubicado en Roque Sáenz Peña, s/n, Gral Alvear. El email de contacto es gabricasado@hotmail.com y el teléfono 2625434462.

CLUB ALEMÁN

La escuela de tenis del Club Alemán funciona los días lunes y miércoles y son clases sin costo para los socios. 

El Grupo de Pre competencia entrena todos los días 1:30 horas de tenis y 30 minutos de físico. Los de Competencia, entrena todos los días, de lunes a viernes, 2 horas de tenis y una de físico.

La escuela de tenis está formada por 4 profesores, Agustín Césari como coordinador y grupos de competencia, Adriana Ugarte en Iniciación y Pre competencia y Walter Morelli con Mini Tenis y clases públicas. La parte física está a cargo de Adrián Niscola.

UNCUYO

Para niños, jóvenes, universitarios y adultos. Entrenan todos los días de lunes a viernes en horarios de mañana y tarde. La frecuencia semanal depende de la edad y nivel y para comenzar no hace falta llevar raqueta.

Algo para destacar es que la UNCuyo posee canchas de polvo de ladrillo y de cemento. Los Profesores a cargo son Walter Fernández y Daniel Poretti.

Más info en: deportes.uncuyo.edu.ar y www.tenisunc.com.ar

 

 

Archivado en