Argentina sin fútbol

Lammens, avisa: "Mentiría si digo que en abril se estará jugando"

El ministro de Turismo y Deporte explicó que ante la imprevisibilidad que genera la pandemia de coronavirus no se puede tener un panorama claro respecto de la vuelta a la actividad.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 17 de marzo de 2020 · 20:31 hs
Lammens, avisa: "Mentiría si digo que en abril se estará jugando"

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, destacó hoy la importancia de las "medidas preventivas para evitar que se propague" el coronavirus en el país, como la suspensión de los partidos de fútbol y advirtió: "si digo hoy que el 1° de abril se va a volver a jugar normalmente y con público, estaría mintiendo".

El ministro, quien hoy comunicó oficialmente la suspensión del fútbol argentino en todas sus modalidades y categorías hasta el 31 de marzo por la pandemia de coronavirus, consideró "irresponsable decir que el 1° de abril se van a volver a jugar los partidos de fútbol. Y sería irresponsable porque no lo sé". 

En declaraciones a radio con Vos, Lammens explicó que "estamos tomando una serie de medidas preventivas para evitar que se propague el virus. Si vemos que no existe circulación comunitaria y que el número de afectados se reduce, el gran objetivo de a poco será normalizar la situación".

Este mediodía, Lammens fue el encargado de anunciar la decisión tomada en conjunto con la Asociación del Fútbol (AFA) y la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) ,por pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

También durante la tarde de hoy, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, habló de las fechas que maneja esa entidad para el regreso de las competencias en el fútbol sudamericano y señaló que esperan retomar la Copa Libertadores recién el 6 de mayo.

Archivado en