Animate

Cómo, dónde y cuándo aprender a jugar tenis en Mendoza

Si no sabés dónde aprender a jugar al tenis en nuestra provincia o si simplemente querés perfeccionar tu juego, no te pierdas esta nota.

Juan Pablo Borsani
Juan Pablo Borsani martes, 25 de febrero de 2020 · 07:00 hs
Cómo, dónde y cuándo aprender a jugar tenis en Mendoza
Algunos de los jugadores del Club de Campo de Tunuyán junto a los profesores. Foto: Gentileza
Cómo, dónde y cuándo aprender a jugar tenis en Mendoza
El grupo de profesores de Regatas
Cómo, dónde y cuándo aprender a jugar tenis en Mendoza
Muy buena cantidad de jugadores en San Carlos.
ver pantalla completa

Son muchos los fanáticos de Federer, Nadal, Thiem o bien de Williams, Barty o Halep por ejemplo, que sin embargo, no juegan al tenis y les encantaría empezar a practicarlo, por eso en esta nota nos propusimos dar una primera ayuda para que sepan algunos de los clubes en donde dar los primeros pasos y porque no, aspirar a ser un gran jugador.

Seguramente con el correr de los días vamos a seguir dando a conocer mas escuelas de tenis de toda la provincia en donde poder practicar tenis.

Andino Tenis Club

Profes a cargo del Grupo de Competencia son Pablo Vergara y Pablo Corrales, En Pre Competencia está a cargo Guillermo Módica y en Minitenis Franco Guille. El Preparador físico es Nicolás Parra.

Los objetivos de la escuela son los tres grupos, Competencia, chicos que compiten a nivel nacional y ITF; Pre Competencia o sea chicos que ya compiten a nivel provincial y Minitenis y iniciación para chicos que recién comienzan.

Esta tradicional escuela de tenis del Parque General San Martín funciona de lunes a sábado de 9 a 12 horas, mientras que la parte de competencia trabaja doble turno, de tarde de 16 a 19 horas.

Dalvian

El año lo arrancaron el pasado 6 de enero, siendo esta la novena pre temporada en el Club House.

La actividad comienza temprano por la mañana, ahora en pretemporada, 8:30 con pre competencia y luego con los chicos de competencia, de 10 a 12 horas.

Por la tarde, de lunes a sábado, los horarios van de 14:30, con la escuela de adultos,  15:30 competencia, 17:30 pre competencia, 17 y 18 escuelita, 19 clases particulares y 20 horas escuela de adultos.

Los profes que acompañan a Alejandro Posca son Karim Mignani, Augusto Tano y Lucas Cárdenas.

Sin bien esta escuela de tenis cuenta con jugadores con Nivel ATP, como Facundo Juárez u otros que están entrenando para emigrar a universidades de USA, la idea es que la misma se adapte a cada jugador.

Petroleros

Está a cargo de los profesores Marcelo Flores, Fernando Pérez y Martín Genesy. El club cuenta con cuatro canchas y una escuela que está dividida en Niños, adolescentes y adultos y funciona los días lunes, miércoles y viernes.

En el caso de estos últimos, hay horarios disponibles en la siesta y en la noche, como para que todos puedan asistir sin tener problemas laborales.  

En el caso de los mas chiquitos, 6 años en adelante, los horarios son de 16 a 17 horas. Los principiantes e intermedios van de 16:30 a 18, mientras que los horarios de competencia vas de 18 a 20 horas. También está la alternativa de horarios de mañana. Algo muy importante para los que recién se inician en este deporte, aquellos que no tengan raqueta se les presta.

Automóvil Club (Chacras de Coria)

A las tres canchas de polvo de ladrillo asisten una gran cantidad de niños, que al igual que los adolescentes y el grupo de competición, entrenan de lunes a jueves. Este club cuenta con la ventaja de que no hace falta ser socio para tomas clases.

Los profesores a cargo, al igual que en Petroleros, son Marcelo Flores, Fernando Pérez y Martín Genesy,

En ambas escuelas se prioriza lo formativo, los valores como persona y como jugador y en el caso de que quieran competir, se los entrena y proporciona un calendario de torneos y seguimiento.

Club de Campo de Tunuyán

El grupo de profesores se encuentra desde hace seis años en el club del Valle de Uco haciendo desarrollo y formación.

Tienen grupos de iniciación deportiva (4 a 6años), grupo mini tenis (6 a 12años), grupo competencia (13 a 17años) y grupos de adultos para hombres y mujeres.

Todos los grupos cuentan con una parte de entrenamiento en cancha y una parte de preparación física, tratando de profesionalizar y generar un aporte biomecánico desde lo físico, enseñando a correr, a desplazarse y a frenar.

Actualmente cuentan con una escuela de 120 jugadores que entrenan de lunes a viernes en diferentes horarios.

San Carlos

La Escuela de Tenis de San Carlos se ubica en el Polideportivo de La Consulta. Cuentan con dos canchas de polvo de ladrillo en un entorno natural al pie de la cordillera. Trabajan todo el año dando clases de tenis gratuitas a la comunidad, a la que asisten sancarlinos de distintas clases económicas, sociales. Los grupos son mixtos, mujeres y varones, separados por nivel de juego y progreso.  Arrancan con niños a partir de los 8 años y no tienen techo de edad.

Según comentó la profesora, Alicia Posoli, “Es una de las pocas escuelas de tenis social en el país, dónde entrenamos duro, compartimos experiencias, conservamos el espíritu del tenis, crecemos en valores y no importa si un alumno va a jugar con crocks, o las mejores zapatillas. Vivimos el tenis con esfuerzo, perseverancia y sobre todo muchas risas. También es de destacar que en época invernal y de nieve, las clases se dictan bajo techo”.

Si bien aun no cuentan con jugadores federados, los mismos tratan de participar de los torneos que propone la Federación, como así también algunos torneos locales.

Para cualquier información, acercarse por el poli de La Consulta de.lunes a jueves de 18 a 20 h. O por WhatsApp al 261 5008393. Alicia Pozzoli.

Banco Mendoza

El grupo de competencia está entrenando todos los días con 2 horas de tenis a cargo del profesor Rodrigo Orozco y 1 hora de físico por la tarde, bajo las órdenes de Nicolás Parra.

Por la mañana también hay un grupo de entrenamiento con Facundo Jofre y Juliana Jofre.

Los de Pre competencia están bajo la mirada de Orozco y Nicolas Ceriani tres veces veces por semana, mientras que el grupo de Iniciación practica dos veces por semana con Nicolás Ceriani.

Maipú

Al igual que en Banco Mendoza, en esta escuela también está el profesor Rodrigo Orozco, quien comanda el grupo de Competencia los martes, jueves por la noche y los sábados por la mañana.

Lo que es Iniciación y Pre competencia están bajo la mirada de los profes Mauro Silva y Nora Inchauspe.

En ambas instituciones están preparándose para participar del Primer Regional de Menores en el Club Hípico Y también algunos veteranos empezaron a competir en el Circuito Seniors.

Regatas

El objetivo principal de la escuela es fortalecer los cimientos, promoviendo y desarrollando el tenis con un enfoque educativo. Desarrollando hábitos y actitudes permitiendo el desarrollo físico y deportivo de nuestros tenistas.

La escuela cuenta con diferentes grupos de entrenamiento en diferentes edades y niveles de juego, siempre a cargo de un destacado staff de profesores, Javier Viccia, Iván Céspedes, Marcelo Ballester, Gustavo Angeleri, Ignacio Nogués y Cristian Más.

Rivadavia Tenis Club

El Tenis Club de Rivadavia está ubicado frente al lago municipal del departamento. Cuenta con 7 canchas de polvo de ladrillo en excelentes condiciones. En ellas se desarrollan clases de tenis a cargo del profesor Facundo Leucrini. En la escuelita asisten alumnos que por categoría se dividen en: mini tenis (5 a 9 años), adolescentes principiantes, grupo de chicas, pre competencia (10 a 16 años), grupo de competencia y adultos.

Los objetivos para este año es continuar con el proyecto iniciado el año pasado, que cuenta con el trabajo recreativo y grupal orientado a las primeras bases de este deporte, para prepararlos en forma creciente para la competencia. Así mismo trabajamos con los más grandes de los demás grupos sumando preparación física y tenis en cancha.

La escuela inicia sus actividades de martes y viernes de 15 a 21 horas y sábado de 8 a 12. También cuentan con raquetas para prestarle a los alumnos que quieran comenzar este lindo deporte. Número de contacto Facundo Leucrini 2634562816.

Archivado en