Liga Profesional

Cómo será el sorteo de la Copa Diego Armando Maradona

Hoy por la noche se realizará el sorteo que determinará la programación de las fases campeonato y complementación de la competencia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 7 de diciembre de 2020 · 14:02 hs
Cómo será el sorteo de la Copa Diego Armando Maradona
Foto: LPF

Sólo resta definir la clasificación del grupo 5. Ahí se juegan el último lugar de la zona campeonato Aldosivi y Argentinos Juniors, mientras que San Lorenzo ya está clasificado y Estudiantes eliminado.

Luego de finalizar los encuentros que definirán esa clasificación, a partir de las 21.30, se realizará el sorteo que va a determinar cómo se jugarán las zonas campeonato y complementación de la Copa Diego Maradona. 

La zona campeonato albergará a los dos primeros equipos de cada uno de los grupos. Es decir, Atlético Tucumán, Arsenal, Colón, Independiente, River, Banfield, Huracán, Gimnasia, Boca, Talleres, San Lorenzo y Aldosivi/Argentinos. 

La zona complementación, por su parte, estará compuesta por los dos últimos de cada grupo. Es decir, Unión, Racing, Central Córdoba, Defensa y Justicia, Rosario Central, Godoy Cruz, Vélez, Patronato, Newell's, Lanús, Estudiantes y Aldosivi/Argentinos.

Para la campeonato se conformarán dos zonas (A y B) de seis clubes cada una, compuestas por tres equipos que hayan resultado primeros y otros tres que hayan terminado segundos. Los primeros jugarán tres partidos de local y los segundos, dos.

Por otro lado, en la complementación se conformarán dos zonas que incluirán a tres conjuntos que hayan terminado terceros y otros tres que hayan finalizado cuartos. Los terceros jugarán tres partidos de local y los cuartos, dos.

En esta segunda fase, no podrán enfrentarse quienes lo hayan hecho durante la etapa clasificatoria. No hay ningún tipo de limitación respecto a clásicos, con lo cual podría haberlos si el sorteo así lo determina. Al final, se conocerá el fixture de las cinco fechas a disputar en cada grupo y, luego, días y horarios de la jornada inicial.

Los ganadores de los dos grupos de la fase campeonato jugarán una final a partido único y en cancha neutral para determinar al vencedor del torneo y el cupo para la Copa Libertadores 2021. Los triunfadores de la complementación también disputarán una definición (a un solo partido y en cancha neutral). El que gane, jugará con el perdedor de la final de la Fase Campeonato en busca de un lugar en la Sudamericana 2021.

Las finales se disputarían en San Juan.

 

Archivado en